Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL

Inicio arrollador de BM. Huesca B


Superó a Dominicos desde una defensa muy firme y un ataque variado y eficaz

J. G.
06/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BM HUESCA B 32

DOMINICOS 23

BM. HUESCA B: Broto, Carcelén (1), Ismael Pérez (2), Etayo (2), Miguel Malo (4), Úberda (4), Iker Puértolas (2) - equipo inicial- Fran Rubio (3), Lacasta (2), Lafuente (3), Ortiz (1), Mario Pérez (1), Royán (1), Recreo, Casterad (ps).

DOMINICOS: Lacal, Jiménez (3), J. Frechilla (4), Riuresca, Ezpeleta (3), Javi Sánchez (4), Julio García (5) - Morales (2), A. Frechilla (1), Hernández, Garcimartín y Labrada (ps (1).

PARCIALES: 4-2, 5-2, 10-3, 13-5, 16-8, 21-11 (descanso), 22-12, 24-14, 25-15, 28-17, 30-20 y 32-23.

ÁRBITROS: Alejandro Lebrero y Javier Gil. Excluyeron a Ismael Pérez y Etayo, de Huesca, y a Riuresca, Ezpeleta y Frechilla, de Dominicos.

INCIDENCIAS: Primera jornada des sector aragonés de Segunda Nacional disputada en el Palacio de Deportes, con aficionados de los cuatro equipos participantes.

HUESCA.- Balonmano Huesca B tuvo el mejor inicio posible del sector de Segunda Nacional, en el que actúa como anfitrión. Consiguió una victoria contundente y cómoda contra Dominicos que le permitió incluso repartir minutos, guardar fuerzas para días posteriores y tomar confianza en su juego de cara a este sábado y el domingo.

El encuentro comenzó igualado, aunque fue un espejismo. Dominicos parecía amenazar desde el lanzamiento en primera línea de Javi Sánchez, pero le duró poco. BM. Huesca estuvo firme en defensa, atascó la circulación del rival y consiguió que muy pronto le costara un mundo meter cada gol.

Los oscenses se frenaron levemente con 4-2, pero después de unos minutos los goles empezaron a caer de forma continua, ya fuera con los contraataques que proporcionaba la recuperación de balones, con las paradas de Broto o desde el juego posicional.

Bada estuvo liderado por un Miguel Broto que mostró dominio de la situación para repartir juego y también para finalizar y el equipo tenía fluidez de balón y encontraba buenas situaciones para un acertado Úbeda en el lateral. Muy pronto se dispararon las ventajas en el marcador con un 10-3 en el marcador en el minuto 15 que ponían las cosa muy cuesta arriba para un Dominicos que había tenido que pedir muy pronto un tiempo muerto, sin que tuviera efecto en el juego, y que tenía muy pocas posibilidades en el banquillo.

BM. Huesca aprovechaba el tirón plagado de moral y la segunda unidad que entró para dar relevo a los compañeros que habían empezado, mantuvo el tono y el nivel.

Lucas Calvo asumió el peso goleador a la carrera y con plena convicción, pero el equipo funcionaba al completo y demostraba sus amplias posibilidades con la aportación en los laterales de Ortiz y Fran Rubio o el despliegue del contraataque con cualquiera de sus extremos. Con ello y una defensa que seguía firme, contundente y potenciada por las paradas de Broto, se alcanzó el descanso con 21-11 y el duelo prácticamente visto para sentencia.

La segunda parte tuvo mucha menos historia. El equipo oscense repartió minutos, reservó a algunos de sus puntales durante muchos minutos y mantuvo las rentas, ante un Dominicos voluntarioso, pero que apenas amenazó con meterse en el partido. De hecho, las diferencias se mantuvieron estables en diez goles, salvo un momento de tímido acercamiento (28-20) ante el que Bada respondió con contundencia con algunos de sus veteranos como Ismael Pérez o Lucas Calvo recuperando protagonismo.

 

ENTRE HUESCA Y TARAZONA

 

Tarazona ganó el primer partido de la fas a Corazonistas por 23-20 y ello deja el título en una pelea entre dos, los turiasonenses y los oscenses. BM. Huesca cerró la jornada con 4 puntos; Tarazona, con 3 y Corazonistas y Dominicos, con 0.

Este sábado a las 18 se juega un Tarazona-Dominicos y a las 20, el BM. Huesca-Corazonistas.

BM. Huesca tiene este sábado ya opción de ser campeón, pero todo apunta a una final dominical decisiva ante Tarazona.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí