Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Un Levitec firme da en Castellón un gran paso hacia el playoff


La victoria, que multiplica las opciones de estar en el playoff y la consistencia del equipo

ÁREA 11
06/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CASTELLÓN.- La victoria número 17 de Levitec Huesca ya es una realidad. El récord de triunfos en una temporada regular en la LEB Oro sirve para devolver a los de Guillermo Arenas a las posiciones de playoff después de un gran trabajo en Castellón. Fue un encuentro equilibrado, con tirones importantes de unos y otros, pero el Levitec supo jugar mejor sus bazas en el suspiro final hasta hacerse con el triunfo.

Salieron con fuerza los peñistas, con un juego dinámico en ataque y eficaz en la defensa que pronto dio las primeras ventajas. Tras un bello mate de Hartwich reaccionaban los locales hasta igualar a seis.

La primera renta de los castellonenses, con el encuentro equilibrado y convertido en un recital de malos lanzamientos y errores, llegaría gracias a un triple de Djukanovic (9-8).

Pero pronto se desató un vendaval anotador. Primero del lado peñista, que mostró a ese equipo aguerrido en defensa y que corre el contraataque como los ángeles. En un parpadeo, los oscenses se habían ido a un 11-18 gracias a Johnson, Nurger y Haws. Hubo tiempo muerto y reacción local fulgurante, con cuatro tiros libres seguidos y un robo para el triple de Joan Faner que cerraba el cuarto en empate (18-18).

De salida, tras una primera canasta local respondía Dani García con un triplazo, 20-21, marcando lo que sería el segundo periodo, el equilibrio y la igualdad. Joan Faner lideraba un estirón de Tau Castellón hasta un 26-21. Irrumpía en pista y anotaba Gjuroski, pero los de Toni Ten llegarían a una máxima de siete, 30-23 de la mano de Washburn. Y se dio una gran reacción oscense. Opong, Gjuroski y Sans anotaban hasta el empate a 32, con tiempo local. De poco servía, porque Levitec sellaba un parcial de 0-11 para un 32-36, igualado al final por los del Tau con un último acierto de Edu Gatell. (38-38).

Fenomenal fue el tercer acto de los oscenses, fluidos en su ataque, acertados en el tiro y sellando mejor su defensa. Dukanovic había llevado a los suyos a un 44-40, pero los de Arenas se pusieron el traje de faena. Repartieron bien los roles anotadores las dos figuras del equipo, Haws por fuera y Rauno Nurger en la pintura, para un parcial de 0-9 (44-49).

Nurger seguía enchufado: seis puntos seguidos y siete de ventaja para los oscenses, y aunque Faner y Gatell le ponían un plus al ataque local, Nurger y un triplazo de Gjuroski sellaban la ventaja peñista de cinco al final de este tercer acto (55-60).

En el último cuarto hubo tirones por bando y emociones fuertes. Iniciaban los locales con tres minutos tremendos, un huracán que ponía las cosas en 65-62, tras un 10-2. Sabonis estaba desatado. Pero el Levitec revivió a lo grande. Un tiempo muerto de Arenas le dio la vuelta al encuentro. Ahora el parcial fue peñista, 2-11 para ubicar un 67-73. Dani García, Nurger y dos triplazos de Haws y Opong ponían las cosas muy de cara. Supo jugar sus bazas el cuadro visitante a pesar de que Castelló se acercó a un 73-75. Un tiro libre de Johnson más canasta de Haws disparaban las opciones de victoria. Los errores del ataque local, y los aciertos de defensa y rebote oscense, hicieron el resto. Y eso que Zabas puso un 77-78 a medio minuto del final, pero a Haws y Nurger no les templó el pulso para rematar desde el tiro libre.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí