Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - SEGUNDA NACIONAL

BM. Huesca se juega este domingo el título contra el Tarazona


Venció a Corazonistas en otro encuentro brillante y llega cargado de moral al partido decisivo

JULIO GONZÁLEZ
07/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BM. HUESCA B 30

CORAZONISTAS 22

BM. Huesca: Broto, Puértolsa (1), Miguel Malo (4), Úbeda (1), Etayo (3), Ismael Pérz (5), Carcelén (2) - equipo inicial- Lafunete (5), Lucas Calvo (6), Mario Pérez (1), Fran Rubio, Lacasta, Luciano (1) y Ortiz (1).

Corazonistas: Pintea, Luis Millán (2), Oliván (1), Bes (2), Villén (3), Álvaro Millán (22), Castillón (1) - equipo inicial- Segura (4), , Lara (3,2p), De la Fuente (2), Campo, Bolas (1), Cases (1), y Celaya.,

Parciales: 2-2, 6-5, 8-7, 10-8, 14-9, 16-10 (descanso), 18-11, 20-14, 23-16, 24-18, 26-19 y 30-22.

Árbitros: Barbosa y Oto. Excluyeron a Isamel Pérez y Puértolas, de Huesca, y a De la Fuente, Bes y Villén, de Corazonistas.

 

HUESCA.- Llegó el gran día para el BM. Huesca B, que se juega este mediodía (12:15 horas) el título de Aragón de la Segunda Nacional en Aragón después de una temporada regular y un sector impecables. Hoy trata de recoger los frutos de todo ello, pero para ello debe superar a Tarazona.

Las victorias de ambos de anteayer y ayer han confirmado el carácter decisivo que se preveía al encuentro de hoy. Los oscenses parten con la mínima ventaja de ser campeones con el empate al final de los 60 minutos en un duelo en el que mantener el temple y tener fuelle hasta el final serán dos elementos fundamentales. En la grada se espera buen ambiente y seguidores de ambos equipos.

Llega el filial de Bada Huesca a este encuentro con la moral y la confianza que le añadió el encuentro de ayer. El encuentro fue algo más duro que el del día anterior, pero los oscenses lo solventaron con claridad y holgura. Hasta ahora la firmeza defensiva de los oscenses, su contraataque, su ritmo de partido, la fluidez de balón y la calidad de su plantilla ha sido impararable en esta fase. Hoy tratará de que se repita.

Corazonistas pudo sostener el pulso igualado durante los diez primeros minutos. Hubo un intercambio de goles, con la verticalidad de Ismael Pérez como principal recurso atacante de los oscenses (8-7). Pero el partido cambiaría cuando estos fueron ajustando su defensa, ganando profundidad y complicando al rival, que empezó a verse obligado a lanzamientos con oposición que acababan en paradas de Broto.

Ello servía para elevar el ritmo de juego oscense, para correr al contraataque o para que llegara en carrera y con espacios la primera línea, lo que la convertía en imparable. Corazonistas bajó su ritmo anotador a un gol cada cinco minutos y BM. Huesca encontró un ariete en los latigazos lejanos de Lafuente, que culminaban el buen trabajo de elaboración previo.

El marcador se fue disparando y se alcanzaba el descanso con el duelo encarrilado (16-10).

Bajó algo el partido en la segunda parte, quizá por la conciencia de que el título se juega hoy. Corazonistas, pese a jugar ya sin opciones de título, estuvo intenso y comprometido hasta el final. Pero tampoco le dio para acercarse demasiado. Y cuando lo hizo levemente, Bada le cortó las alas a base de los contraataques que culminó en el tramo final Lucas Calvo y de los goles de Etayo en el pivote.

Hubo final tranquilo y, sobre todo, todos los jugadores acabaron enteros. Esta mañana está en juego además del título el billete para la fase de ascenso a Primera Nacional.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí