Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

El tándem formado por los catalanes Joan Font e Ignacio Ávila se impone en a Trotamons Bike Race 2019


123
El tándem catalán se impuso en la prueba organizada por el Club Ciclista Fraga

JAUME CASAS
07/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El tándem formado por los catalanes Joan Font e Ignacio Ávila (del Grupo Bultzaki Team) se impuso en la Trotamons Bike Race 2019, que se disputó el sábado por caminos y sendas de los términos municipales de Fraga, Torrente de Cinca, Candasnos, Ballobar y Velilla de Cinca. El Club Ciclista Fraga realizó un gran esfuerzo organizador y consiguió batir el récord de participación en esta edición, con 1.225 participantes, 350 más que el año pasado. Los bikers y también ruteros procedían de todo Aragón, Cataluña y otras comunidades vecinas como Valencia, Navarra y País Vasco. El tiempo acompañó, con una temperatura agradable sin calor, con una fina lluvia a primera hora de la mañana, que provocó algunos charcos en puntos muy concretos del recorrido pero que evitó que se formara el temido polvo de los caminos monegrinos.

La edición de este 2019 es la primera en que se impone un tándem, pero no era un tándem cualquiera, ya que la pareja Font-Ávila son los vigentes campeones del mundo y subcampeones paralímpicos de esta modalidad en ruta y se inscribieron en esta prueba para ir cogiendo fondo para sus próximos compromisos en carretera.

Los ganadores invirtieron un tiempo de 3 horas 30 minutos y 58 segundos en recorrer los 105 kilómetros de un trazado llano, salvo un par de pendientes bastante pronunciadas, pero que, si no se conservan fuerzas, se puede hacer pesado en el último tramo de más de diez kilómetros en el conocido muro de contención del Cinca, pedregoso e inacabable, que finaliza en la meta del parque de la Pinada. Tras la pareja Font-Ávila, a más de 4 minutos llegó un grupo de tres ciclistas que se disputaron las dos plazas del pódium. En el sprint, Javier Pina del Enbizzi CC se hizo con la segunda posición, superando por poco a Juan Luciano del Bultzaki Team, que fue tercero y a Guillem Muñoz, del Tbelles Team, que acabó en la cuarta posición.

En la categoría femenina repitió la belga Veerle Cleiren del Solcam Maxled-Montbike, que ya ganó el año pasado, con lo que ya suma dos victorias en dos participaciones. Al igual que en la edición del 2018 Cleiren no dio opción a ninguna de sus rivales y entró destacada con un tiempo de 4 horas 9 minutos y 27 segundos, aventajando en más de media hora a la segunda clasificada, Iolanda López (independiente). La tercera y la cuarta posición fueron para las ciclistas altoaragonesas Ingrid Doladé del CC Tamarite y Marta Fillat del CC Monzón. En el resto de categorías, Sergi Escobar se impuso en élite; Biel Farré, en sub23; Jaime Soriano, en junior; Javier Salamero, en máster 50 y Javier Gimeno en máster 60. Fernando Jover del Agrostock CC Fraga, fue el mejor participante oscense con un magnífico 8º puesto.

La salida tuvo lugar en el pabellón del Sotet de Fraga, el centro de la prueba, y resultó muy espectacular ver a más de mil ciclistas recorriendo el casco urbano de Fraga, cruzando el puente pequeño, y enfilando la larga Avenida de Aragón para cruzar la carretera A-131 y dejar el asfalto desafiando ya la cuesta del Perdigano, la primera ascensión de la prueba, dónde se produce siempre la primera selección. En la siguiente cuesta, la exigente Magdalena en Miralsot y en la ascensión por la antigua N-II hacia los llanos se formó una primera fuga con el tándem ganador y con un activo Sergi Escobar (el que fuera olímpico en pista). Ya en el llano fueron alcanzados por otro grupo y una decena de corredores fueron junto por el trazado más llano del recorrido, por Cardiel, Candasnos y las Ventas del Rey, por el paisaje casi estepario de los Monegros.

A falta de poco más de 10 kilómetros, el tándem Font-Ávila, se marchó en solitario en el descenso hacia Velilla de Cinca y aumentó la ventaja en el último tramo sobre el muro del río Cinca, entrando en solitario en la meta de la Pinada, con una velocidad media de casi 30 kilómetros por hora.

Tras los primeros clasificados fueron entrando poco a poco el resto de participantes hasta completar los más de 1.200 que lograron completar el recorrido, sin que se produjeran accidentes de gravedad y con muy pocos abandonos.

Tras entrar en meta y entregar el chip que permitía tener a todos los competidores localizados a lo largo de la prueba, los ciclistas regresaron al punto de concentración en el pabellón del Sotet, donde pudieron disfrutar de una ducha y un masaje reparador, además de un buen refrigerio para recuperar fuerzas, antes de que las autoridades locales y comarcales, con el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, hicieran entrega de los trofeos a los ganadores.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí