Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Más de 200 corredores de todas las edades han disfrutado en Frula del IV Duatlon Cross


También se han celebrado los III Juegos Escolares con excelente ambiente

Doble cita deportiva en Frula con e IV Duatlon Cross y los III Juegos Escolares

D.A.
07/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- Desde los niños y niñas de 5 años que han participado en la categoría de iniciación en los III Juegos Escolares, hasta los veteranos que han competido en la absoluta, todos los participantes en la doble cita deportiva que ha tenido lugar esta mañana en la localidad monegrina, junto a sus acompañantes, han disfrutado de un excelente ambiente deportivo. Los vecinos de Frula han contribuido a este nuevo éxito a través de un gran movimiento de voluntariado. En categoría absoluta, los vencedores han sido Lucas Aurell (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Esther Ruiz (JAB Triatlón PSA).

 

IMÁGENES DE LAS CARRERAS EN FRULA

 

El cierzo que ha soplado con fuerza durante toda la mañana no ha sido impedimento para que los 220 corredores que han participado en el IV Duatlon Cross de Frula, así como en los III Juegos Escolares de esta disciplina deportiva, dirigidos a la infancia y juventud, hayan disfrutado al máximo de esta prueba que ha vuelto con más fuerza si cabe al calendario aragonés, tras el paréntesis del pasado año, debido a unas obras que afectaban al circuito. Los vecinos de Frula se han volcado con el Duatlon que ha contado con un centenar de voluntarios quienes han cuidado al máximo todos los detalles de la prueba. Una labor imprescindible, como ha destacado el alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, quien ha querido cerrar el evento agradeciendo su trabajo, además de la alta participación local, puesto que 32 niños y niñas de Frula han corrido en la prueba, cifras muy importantes si tenemos en cuenta que la localidad monegrina cuenta con unos 300 habitantes.

En esta edición, han sido 85 los corredores de la categoría absoluta y 135 en los Juegos Escolares. Los más pequeños han sido los primeros en salir. A las 9.30 horas, comenzaba la categoría de iniciación, seguida de benjamín y alevín e infantil y cadete. Atletas con una destacada trayectoria se han dado la mano en Frula con jóvenes y no tan jóvenes que se están iniciando en el Duatlon, así como con futuras promesas. Todos han disfrutado de un circuito ideal para iniciarse en este deporte y también para que los más experimentados se diviertan con un rodaje rápido y, todo ello, con un recorrido asequible y divertido en un entorno paisajístico atractivo.

Tras la participación de la cantera del Duatlon aragonés en los Juegos Escolares, ha llegado el turno de la categoría absoluta en la que los atletas debían correr una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El vencedor en categoría absoluta masculina ha sido Lucas Aurell, del Club Stadium Casablanca-Almozara 2000, joven que también ha logrado el primer premio en categoría Sub 23 masculino y que dijo sentir "mucha felicidad" al recibir el trofeo. Para el vencedor, "la prueba ha sido dura por el viento que ha soplado con fuerza" y también ha destacado la belleza del circuito y el excelente ambiente que se ha vivido. Por su parte, la ganadora en categoría absoluta femenina ha sido Esther Ruiz (JAB Triatlon PSA), quien ha destacado el voluntariado como "lo mejor de la prueba, porque todo el pueblo se ha volcado en su organización y nos ha hecho más fácil todo".

El alcalde Joaquín Monesma ha hecho un balance muy satisfactorio de esta cuarta edición, en la que no ha habido ningún incidente ni caída que reseñar. "El pueblo se ha volcado, hemos disfrutado de una mañana con un ambiente estupendo, porque al tratarse de un recorrido circular, que pasa varias veces por el casco urbano, la gente se va moviendo por las calles para ver varias a los participantes. Además, el tiempo ha acompañado, puesto que, aunque ha soplado el cierzo, no ha hecho acto de presencia la lluvia que hubiera impedido su celebración". Monesma ha subrayado que el movimiento de voluntariado en torno a esta prueba trasciende lo deportivo. "Esto sin la ayuda de los voluntarios y el asociacionismo sería inviable, porque el plantear un recorrido con tantos cruces, que a su vez es lo que lo hace atractivo, porque el público puede ver todo el tiempo a los corredores, hace que necesitemos un dispositivo de gente muy grande, a lo que hay que añadir que la comida popular también la hacemos nosotros, con la que agasajamos a participantes y acompañantes".

Hasta Frula se ha desplazado también el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, quien ha estado presente en la entrega de premios de los Juegos Escolares. Alastrué ha destacado en especial la importancia de la prueba "a la hora de iniciar la afición por este deporte desde edades tempranas". Por su parte, en la clausura y entrega de premios en categorías absolutas han participado el alcalde de Frula-Almuniente, Joaquín Monesma, la concejala de Deportes, Juventud y Tiempo Libre, Rebeca Cacho, junto a los concejales Francisco Millán y Sergio Esteban. Además de los premiados, han recibido trofeo los 31 niños y niñas de Frula que han participado en el Duatlon. Una entrañable foto de familia con todos ellos y una gran paella para 400 personas ha puesto el colofón a la jornada que ha dejado un gran sabor de boca y ha puesto el listón alto para la quinta edición que tendrá lugar en abril de 2020. La prueba está organizada por iniciativa del Ayuntamiento de Frula-Almuniente, de la mano de Monegrosman Triatlon y con la colaboración de la Comarca de Los Monegros. Los premiados han sido los siguientes:



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí