Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
HOCKEY HIELO - SELECCIÓN FEMENINA

Baño de un brillante bronce para cuatro jaqueses en el mejor Campeonato del Mundo


Tres jugadoras y un utillero de Jaca hacen historia en el hockey sobre hielo

RICARDO GRASA
10/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 15 votos


JACA.- Las delanteras del Club Hielo Jaca Paula Moreno y Victoria Serrano, la guardameta jaquesa del Txuri Urdin Julia Embid y el utillero jaqués Raúl Liébana, "Pachulo", obtuvieron una histórica medalla de bronce con la selección femenina de hockey sobre hielo en el Mundial de la División II, grupo A, que concluyó en la noche del pasado lunes en Dumfries (Escocia).

"Después de ganar el oro y ascender en 2018, este año hemos cumplido con el objetivo de mantenernos y además con medalla, lo cual es un logro muy bueno para el equipo", señaló Paula Moreno. Aparte, "la selección plantó a cara al resto de equipos y fue la única que venció a Eslovenia", el país que consiguió la primera posición, que otorga el ascenso y la medalla de oro.

La jaquesa se muestra "muy contenta" con el torneo, porque "las cosas han salido bien y el nuevo entrenador -el estadounidense Harry Rosenholtz- ha planteado un sistema que ha dado sus frutos". En su estreno del día 2, España venció en los penaltis a Eslovenia (4-3) y Paula Moreno fue elegida mejor jugadora española. Elena Sans abrió el marcador y Leticia Abrisqueta hizo doblete. En la tanda de penaltis, Alba Gonzalo detuvo los cinco disparos de las eslovenas y España se llevó el triunfo con el gol de Carmina Rivera en el primer tiro.

Tras una jornada de descanso, España venció a México (2-0) con doblete de Vega Muñoz. El día 5, el equipo tropezó en los penaltis ante Corea del Norte (1-2). Vanesa Abrisqueta anotó el único gol de la selección. En la tanda de penaltis, hubo un empate a uno en los primeros cinco lanzamientos (con gol de Ainhoa Merino para España). Las asiáticas se llevaron el partido en el séptimo tiro.

Superado el segundo día de descanso, España perdió ante Gran Bretaña (1-4). Paula Moreno abrió el marcador para el equipo nacional, que plantó cara a las británicas, que quedaron subcampeonas y se llevaron la victoria con tres goles en el último cuarto de hora. La derrota afectó anímicamente a las españolas, que sufrieron para ganar a Australia (3-2), en su último encuentro. Irene Senac igualó el tanto inicial de las australianas, Carmina Rivera volvió a empatar (a pase de Paula Moreno) y Elena Ramos marcó el gol del triunfo a minuto y medio del final.

La clasificación del Mundial queda liderada por Eslovenia con 12 puntos, seguida de Gran Bretaña (11) y España (9). La cuarta plaza fue para México (7) y la quinta correspondió a Corea del Norte (6), mientras que Australia consumó su descenso, al perder todos sus partidos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí