Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA RÍTMICA - COPA BASE DE CONJUNTOS

Las juveniles del Club 2000 Barbastro brillan en Guadalajara con su gimnasia rítmica


Leyre Monclús, Claudia Casas, María López, Inés Faci, Ainhoa Casas y Carla Salazar hacen historia

NOEMÍ L. LABARA
13/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Guadalajara perdurará en la memoria deportiva de Leyre Monclús, Claudia Casas, María López, Inés Faci, Ainhoa Casas y Carla Salazar, las seis integrantes del conjunto juvenil del Club 2000 Barbastro que el viernes hizo historia en la Copa Base de Conjuntos, competición que se celebró en la ciudad alcarreña.

Todas ellas llevan más de una década practicando la gimnasia. Algunas, Leyre y Claudia, siempre vinculadas a la rítmica; las otras cuatro, María, Inés, Ainhoa y Carla, probando también la estética con la que han sido habituales en citas nacionales e internacionales.

Esta temporada las seis han unido fuerzas en torno a su pasión, la rítmica, en un conjunto en el que Cristina Perea, una de sus entrenadoras junto a Nerea Abad y Ana Gómez, tenía puestas muchas esperanzas. "Si lo hacen bien, pueden tener posibilidades", aseguraba la víspera de la competición.

 

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DE SU ACTUACIÓN

 

Un día después, sus pupilas le daban la razón. Salieron concentradas al tapiz, dispuestas a mostrar el fruto de horas y horas de entrenamiento, de tomarle el pulso al aparato, la siempre complicada pelota; de pulir las combinaciones, los arriesgados lanzamientos y, cómo no, los elementos novedosos, siempre al amparo de una preciosa música, en torno a la que gira el ejercicio.

"Ese es nuestro sello, contar una historia y no queremos renunciar a ello", aseguraba Perea. Y la magia voló en el tapiz y el sueño estuvo a punto de hacerse real, en realidad lo hizo: tras su actuación, las juveniles del Club 2000 se colocaban segundas en la clasificación provisional con una puntuación de 12.150 puntos, con 7.950 en dificultad y un destacadísimo 4.200 en ejecución, la segunda mejor nota del campeonato.

Se mantuvieron segundas durante muchos minutos, y continuaron en el podio bastante más. Y, pese a que hubo conjuntos que las superaron en la clasificación, finalizaron las duodécimas con un precioso montaje que nunca olvidarán.

Ese duodécimo lugar del conjunto juvenil del Club 2000 Barbastro fue la actuación más destacada de la amplia representación de la rítmica altoaragonesa en la Copa Base de Conjuntos que este viernes reunió a más de 1.200 gimnastas distribuidas en 229 conjuntos de todas las territoriales españolas.

A los sones de un charlestón actuaron Marta Otín, Shannea Marco, Andrea Barreña, Lucía Malo, Alicia Lizaldez, Alba Fernández y Alexandra Sanagustín. Las integrantes del conjunto benjamín del Club 90 debutaron en una cita nacional con un decimoctavo puesto, con una nota de 8.900 puntos, 5.000 en dificultad y 3.900 en ejecución.

Decimonovenas quedaron las integrantes del conjunto alevín del Club 90. Manuela Pérez, Julia Santi, María Otín, Emma López, Jara Dorta, Marina Bergua y Laura García defendieron en el tapiz su montaje de cinco aros que los jueces valoraron con 7.150 puntos, 4.700 en dificultad y 2.450 en ejecución.

No tuvo tanta fortuna el conjunto infantil del Club 90 Huesca, a las que una pelota jugó una mala pasada y les supuso una penalización. Pese a ello, Carla Torres, Clara Garzo, Candela Coiduras, Izas Usé, Sara Latorre, Valentina Lucas y Sara Miravé consiguieron rehacerse y continuar su ejercicio, aunque la puntuación final con 4.017 puntos -3.700 en dificultad, 0.917 en ejecución y una penalización de 0.60- las situó en el puesto 59.

El colofón lo pusieron los dos representantes altoaragoneses en la competición cadete. María Ballesteros, Alba Araujo, Daniela Pueyo, Esther Isarre, Irene Machín, Lola Rodríguez y Andrea Sampériz han supeditado durante unas semanas sus entrenamientos de estética de grupo en el Club 90 para preparar la Copa de Conjuntos Base de rítmica. En el tapiz defendieron un precioso montaje con tres pares de mazas y dos aros, con el que se clasificaron trigésimo terceras con una puntuación de 7.767 puntos, con 5.350 en dificultad y 2.417 en ejecución.

Compartieron tapiz con las barbastrenses Ixeia Morán, Ángela García, Aylin Catalá, Helena Caballero, Violeta Burgos y Sofía Ayerbe, que debutaron en una competición nacional en Guadalajara.

Pese a los nervios, las integrantes del conjunto cadete del Club 2000 supieron mostrar su ejercicio de temática egipcia con seis mazas y dos aros, que el jurado valoró con una nota de 5.167 puntos -4.250 en dificultad y 0.917 en ejecución- que las situó en el puesto 48 en la clasificación cadete.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí