Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ MONTAÑA - TRANCS DE LES MALADETES

Les Trancs de les Maladetes, una gran jornada en Benasque


12
La marcha popular subió al Collado de la Rimaya en una gran jornada

D.A.
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Les Trancs de les Maladetes, la marcha popular de esquí de montaña de la AD Hospital de Benasque en el entorno del Parque Natural Posets-Maladeta, cumplió el sábado nueve ediciones.

El evento estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Nórdico y Montaña de los Llanos del Hospital y con colaboración del Hotel Hospital de Benasque.

Cada año se asciende a un pico de la zona y este año el objetivo fue el Collado de la Rimaya, de 3.270 metros. Se escogió este recorrido para asegurar la presencia de nieve, ya que tras un invierno con pocas precipitaciones, para el esquí de montaña se encontraban pocas opciones interesantes a las que recurrir; posteriormente y tras las nevadas de la última semana en el Pirineo, la situación se suavizó, aunque los organizadores no modificaron el recorrido.

Los esquiadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e incluso de la vertiente francesa del Pirineo, además de los 10 acompañantes, tomaron la salida a las 7 horas de la zona de los Llanos del Hospital, realizando en ese momento los organizadores un control exhaustivo de material.

El día, confirmando el parte meteorológico, amaneció soleado aunque un poco fresco, situación óptima para un día de esquí de montaña, que junto con la nieve polvo recién caída durante la semana, resultó ofrecer un día magnífico para el esquí de montaña.

La "Trancs" es catalogada por los organizadores como una marcha popular de esquí de montaña, y está dirigida a esquiadores que teniendo un alto nivel de esquí alpino, a la hora de practicar esquí de montaña apuestan por la seguridad y los consejos que les dieron los diez "jabalís" que acompañaron a los participantes durante todo el recorrido. Estos técnicos de esquí de montaña se ocuparon de coordinar y estructurar la salida de esquí en la que todos los que tomaron parte llevaron su ritmo.

En un momento de la ascensión, en la pala de Paderna se organizó para los más competitivos un sprint cronometrado, en el que los más rápidos fueron Vanessa Bandrés, del Candanchú Ski Alp, y Patrick Palacios, del Campan Tourmalet.

Esta gran jornada del esquí de montaña finalizó con una comida de hermandad en el Hotel Hospital de Benasque y la entrega de las tradicionales "esquellas" como trofeos, y obsequios para todos los participantes. El premio al participante de más edad fue para Luis María Massó, del Centro Excursionista de Tarragona. El premio del esfuerzo fue para Óscar Álvarez, del Club Rádical.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí