Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - PARÍS ROUBAIX

Gilbert, el más fuerte sobre los adoquines


Mala suerte para Arcas y Castrillo y buen papel en Amorebieta de Barceló y Samitier, cerca de los primeros

EFE
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) cerró el ciclo de triunfos en grandes clásicas tocando el cielo con las manos en la 117 edición de la París Roubaix, donde alzó los brazos tras superar en duelo directo a su compañero de escapada, el alemán Nils Politt (Katusha), segundo clasificado.

Gilbert, de 36 años, tiró de experiencia y fue superior al rival alemán, con quien llegó al velódromo para concretar con victoria histórica el recorrido de 257 kilómetros entre Compiégne y Roubaix, donde los 28 sectores adoquinados fueron seleccionando a los más fuertes a medida que se acercaba la meta.

La tercera plaza fue para otro belga del Deceuninck, el campeón nacional Yves Lampaert. La victoria número 23 del año para la escuadra de Patrick Lefevere. Gilbert colecciona un palmarés envidiable. Solo le falta la Milán San Remo en su hoja de servicios, pero tiene La Lieja 2 Giros de Lombardía, 4 Amstel Gold Race, 2 París Tours, 1 Omloop, Flecha Valona, Strade Bianche y Clásica de San Sebastián. Además fue campeón del Mundo en 2012 y tiene triunfos de etapas en Giro, Tour y Vuelta.

Gilbert llevaba dos años de sequía en grandes acontecimientos, pero ha vuelto, y de qué manera, ganando la "madre de todas las clásicas", obteniendo un momento de gloria único en el infierno de la París Roubaix.

Los primeros tramos de traqueteo por los adoquines seleccionaron un grupo de 35 corredores con la mayoría de los favoritos. Por el sector de Orchies (km 197) pasaron escapados Politt (Katusha), Gilbert (Deceuninck-QuickStep) y Rudiger Selig (Bora).

Por detrás hubo reacción de Sagan, quien abrió hueco llevándose a su rueda a Van Aert, Lampaert y Vanmarcke. En el sector de Mons en Pevele, a 50 de meta ya estaba formado el sexteto definitivo que se iba a jugar la gloria en el velódromo de Roubaix.

Por parte altoaragonesa, el serrablés Jorge Arcas tuvo que retirarse ya muy cerca de meta debido a sus problemas de visión por el polvo acumulado en el paso por los tramos de pavé. Antes estuvo muy activo e incluso formó parte de una de las escapadas del día. Su compañero Jaime Castrillo también estuvo muy activo al inicio pero tampoco pudo terminar.

 

KLASIKA PRIMAVERA

 

Por otra parte, el colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera.

Los altoaragoneses Samitier y Barceló fueron 12º y 13º respectivamente en meta en un segundo grupo.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí