Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO

Doble ración de escalada y senderismo del Club Litera


Intenso fin de semana con salidas a Alós de Balaguer y Portal de la Cunarda

D.A.
18/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- Los escaladores del Club Litera Montaña optaron este mes de abril por realizar su salida mensual a Alòs de Balaguer, en Lleida.

Con la tranquilidad que permite la escalada deportiva, una docena de miembros del club salieron el sábado hacia la provincia vecina. La gran ventaja de la escuela de escalada de Alòs de Balaguer, donde predominan las vías de placa de sexto grado, es que los aseguradores pudieron realizar su tarea cómodamente pese a la orientación sur de las paredes: la sombra de unos pocos árboles hacía su tarea un poco más fácil cuando el calor empezó a apretar.

Y así, aferrados a las rocas, los escaladores del club pasaron la mañana del sábado disfrutando de cantos, cazos y regletas.

 

AL PORTAL DE LA CUNARDA

 

Son las 09:30 horas de la mañana cuando echamos a andar desde Colungo un total de 16 senderistas. El tiempo, que nos hace cambiar de planes, es un poco nublado al principio de la mañana, ha ido evolucionando a mejor y nos ha permitido realizar una ruta con un terreno en perfectas condiciones.

Nuestro itinerario discurre por un bonito sendero entre almendros y campos de cereal, que nos lleva hasta la pista que conduce a Suelves. Tras caminar un cuarto de hora en ligero ascenso por la pista, un indicador nos invita a tomar el desvío que a través de una senda nos introducirá al fondo del barranco de las palomeras o los Arruellos. Continuamos ahora el ascenso entre carrascas hasta alcanzar nuevamente altura y desde donde podemos observar el barranco del Chuncal y parte del Fornocal. La ropa de abrigo sobra y aprovechamos un parón para ventilarnos e hidratarnos antes de entrar en el pinar de la Cunarda.

El calor aprieta, pero la abundante vegetación del pinar, carrascas, bojes y quejigos, nos dan cobijo hasta alcanzar casi el fondo del barranco del Chuncal. Tras girar y comenzar nuevamente el ascenso del barranco, el trazado se vuelve angosto y en ocasiones nos hace extremar las precauciones porque la senda discurre pegada a la vertical del barranco, permitiendo unas vistas espectaculares del mismo. De nuevo en terreno llano y tras zigzaguear por las rocas calizas durante unos 15 minutos, ya podemos divisar el sorprendente arco del Portal de la Cunarda, ubicado en pleno barranco del Fornocal.

Tras una breve trepada alcanzamos el epicentro de tan sorprendente arco, donde la fuerza erosiva del viento y el agua han esculpido esta formidable ventana de piedra natural, parando un buen rato para contemplar las maravillosas vistas del lugar y el majestuoso vuelo de las docenas de buitres leonados que lo pueblan.

Para el regreso de vuelta a Colungo, hemos optado por realizarlo por el mismo camino de la ida, ya que la pista que nos puede conducir nuevamente al punto de partida, carece de atractivo paisajístico alguno. El sorprendente arco de piedra natural ha despertado nuestra admiración y no nos ha dejado indiferentes, marchándonos con la sensación de que ha merecido la pena el esfuerzo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí