Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CANTERA

Una fábrica de grandes promesas


12
Oriach, Pintiel, Revenga, Delgado o Raso son los nuevos valores de Hinaco Monzón

RICHY VERDUGO (ENTRENADOR Y RESPONSABLE DE LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL HINACO MONZÓN)
22/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


MONZÓN.- La temporada invernal comenzaba con los grandes éxitos conseguidos por los atletas internacionales de la pasada campaña. Las jóvenes promesas del Hinaco Monzón hacían valer su condición de favoritos en prácticamente todas las categorías.

Se cerraba la anterior temporada con las internacionalidades de Pol Oriach y Laura Pintiel en Buenos Aires, poniendo el colofón a una campaña de ensueño para ambos, una experiencia solo alcanzable para unos pocos en todo el mundo y que a buen seguro les serviría para comenzar el nuevo curso con la mayor motivación después de una competición de esa magnitud. Una temporada que en esta ocasión se alargará hasta diciembre del 2019.

Así pues, iniciábamos la pista cubierta en diciembre, donde estos valores ponían el listón muy alto, con los récords de España sub 18, sub 20 y sub 23 de Laura Pintiel en 50 m.l, con tan solo 16 años, el récord de España de Mario Revenga y Ruth Bardina en 50 m. v. Le seguiría en enero el de Pol Oriach con el récord de España en 3000 m.l y récord de Aragón Sub 20 del gran Toni Abadía. El récord de Aragón de combinadas de Mario Revenga, donde todos le auguramos un gran futuro, los subcampeonatos de cross por equipos de los juveniles y en el individual la clasificación para el nacional de Pol Oriach con victoria incluida y Paula Jalle, quedándose a las puertas Nuria Peinado.

Comenzaban los campeonatos de España y, como debía ser, con la promesa Alicia Raso, medalla de bronce en el nacional sub 23, por encima de los 4 metros una vez más, en su nueva etapa en Barcelona. Así como el bronce de Pablo Delgado en 60 m.v marcando un excelente registro de 8.10 e irrumpiendo de manera espectacular en la categoría y la nueva altura de vallas. El nacional absoluto nos deparó una excelente final, donde consiguió meterse Laura Pintiel y codearse con las mejores velocistas españolas donde cuatro de ellas tenían la marca internacional exigida por la Federación, un hecho insólito en la velocidad española, la mejor final de la historia y allí estaba para representarnos.

Después vino el nacional de la categoría sub 18 donde compitieron los "mayores" valores del club hasta la fecha y que nos representarán en las próximas ligas. Hacían valer su condición de líderes del ranking nacional Laura Pintiel y Mario Revenga siendo oros en sus especialidades, en el caso de Laura récord de los campeonatos y de España la semana anterior, en el de Mario colocándose entre los mejores atletas de la historia a solo 4 centésimas del tope nacional. Pol Oriach fue plata en 3.000 m.l, en un apretado final, aunque debemos destacar que las semanas anteriores fue campeón de España en el cross en ambos nacionales y hace pocos días en el 5.000, gran gesta del atleta entrenado por Phondy compaginando el cross y la pista, solo al alcance de unos pocos.

No nos olvidemos de otros atletas que compitieron en estos campeonatos y fueron medallistas, finalistas o hicieron un gran papel. El caso de Lara Soldevilla en el sub 20 en longitud, Marco Sampedro finalista en altura, Iris Millanes y Julia Pérez en pértiga, Adrián Zaragoza y Samuel Lumbierres en el sub 16 cerca del pase a la final en ambos casos. A buen seguro atletas salidos desde la escuela que junto a otros como Silvia Cartiel y Nerea Supervía, atletas de Zaragoza, esta última bronce en Valencia, el grausino Juan Diaz cuarto en los nacionales de invierno en martillo, Andrea Ferrández en triple en el nacional sub 16, que veremos defendiendo los colores del club en los próximos meses en las ligas de Primera División nacional.

Gran parte de este trabajo lo podríamos expresar como los frutos a la labor realizada en la Escuela de Atletismo del Centro Atlético Monzón en los últimos años, donde se han forjado parte de estos "valores", del cual hacemos un balance muy positivo de la temporada invernal por parte de la Escuela.

 

ÉXITOS COLECTIVOS

 

No solo de éxitos individuales sino también colectivos en los que cabe destacar la clasificación de los equipos cadete masculino y femenino de la categoría sub 16 para la Copa de España de pista cubierta, donde tan solo los 8 mejores equipos de España acceden a ella, siendo ésta la segunda vez en la historia que se consigue clasificar a ambos equipos y darles la oportunidad y experiencia de vivir un campeonato de esta magnitud.

Muy pocos clubes en España consiguen la gesta de clasificar tanto el masculino como el femenino. También destacar los primeros puestos en campeonatos provinciales por equipos de cross. tanto en masculino como femenino.

Importante la labor de los más peques de las categorías, que se han desplazado por la comarca los fines de semana a los croses, competiciones de pista en Monzón y a nivel individual éxitos en todas las disciplinas, lo cual sigue la línea de los últimos años la de trabajar desde todos los ámbitos, desde el cross a la pista pasando por todas las especialidades. En categorías sub 14 y sub 16 puestos destacados a nivel regional como los de Andrea Ordobás, Valeria Ortiz, los mencionados Samuel Lumbierres y Adrián Zaragoza, Jairo Román, Pablo Castanera, Daniel Florian, Adrián Alisedo, Laura Julián, Nora Solanilla, Celia Almunia, Mark Kone, Sofia Franken, Lucía Playan, Alberto Lacambra, José Espier e Ibraima Bha.

Destacar el desplazamiento a Zaragoza, en categorías sub 10 y sub 12 donde tenían sus primeras experiencias en el Palacio de Deportes de Zaragoza y competían y conocían atletas de su misma categoría y otras ciudades de Aragón, al igual que los grupos de estas categorías entre los 30 y 40 chavales en ambos casos, que gracias a la campaña que se hizo desde la Escuela por los colegios de Monzón y alrededores, se ha conseguido grupos numerosos y gran ambiente.

Empezamos la temporada de aire libre con mucha ilusión y grandes retos, desde las jornadas de Liga, donde esperamos que debuten estos jóvenes en un año tan importante como este para el club, pasando por los diferentes campeonatos individuales y acabando en las competiciones de pista de los más peques.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí