Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

César Sanagustín, la clave goleadora en el regreso del Fraga a Tercera


Ha pulverizado récords con 41 goles y lleva anotados 207 con el club rojillo

JAUME CASAS
16/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- Hay un jugador de la Unión Deportiva Fraga que puede presumir de llevar anotados más goles que Messi. César Sanagustín "César", no lo hará porque la modestia es una de sus virtudes, dentro y fuera del campo, pero en la clasificación de goleadores de la Regional Preferente, aparece su nombre destacado con 41 goles anotados, y faltan todavía dos jornadas para acabar la competición. Su media es impresionante, más de 1"3 goles por partido y tan solo 4 anotados desde el punto de penalti.

César marcó 2 de los 5 goles con que el Fraga despachó al Andorra en el último partido que disputó el cuadro rojillo en La Estacada. Con ese doblete logró llegar a los 41 goles anotados en una temporada y superar un récord histórico que parecía imbatible: los 40 goles que marcó Falcón ya hace años en una campaña que finalizó con el ascenso del Fraga a Segunda B. César es, además, el máximo goleador en la historia del Fraga, con 207 goles anotados. El año pasado también superó en este apartado a otro jugador emblemático del Fraga como era José Galicia.

"Creo que ha sido o, mejor dicho, está siendo la mejor temporada a nivel personal, pero también a nivel colectivo", aseguraba César al acabar el partido con el Andorra, con una nueva goleada para un equipo el Fraga que suma ya 92 dianas y que no descarta llegar a la cifra mágica de los 100 goles. "Hemos hecho una temporada muy completa, sobre todo la segunda vuelta en la que apenas hemos dejado escapar puntos y en la que hemos conseguido muchas goleadas. Se ha notado el trabajo semanal, las cuatro sesiones de entrenamiento y la actitud que ha mantenido el equipo de no dejarse ir y ser siempre muy intensos. Fíjate como salimos contra el Andorra sin jugarnos nada", señalaba César que quería compartir su récord con el resto de compañeros, "soy consciente de que he batido un récord que viene de muchos años atrás. Yo no, pero mi padre se acordaba de los cuarenta goles de Falcón. Son cosas que no te planteas. Yo lo que busco es ayudar a mi equipo a conseguir victorias y lo hago con lo que hago mejor que es marcar goles. La verdad es que no me planteé lo del récord hasta hace un par de partidos. Ha sido una segunda vuelta espectacular en que había momentos en que todo lo que remataba en el área entraba, pero el fútbol no es solo marcar goles, es mucho más y tengo muy claro que un jugador solo no marca goles, que es fruto del trabajo de todo el equipo".

César está entrando en su fase de madurez, con 28 años cumplidos. Hijo de Viriato Sanagustín, otro delantero que también militó en el Fraga y nieto de otro Viriato, que regentaba un bar a pocos metros del antiguo campo municipal de fútbol, el de tierra. El último de la saga, César, se formó en las categorías inferiores del Fraga y siempre destacó en los equipos en que militó, por su talento, su velocidad y su capacidad rematadora. En edad juvenil pasó al Lleida Esportiu, y estuvo a punto de ser reclutado por el Real Zaragoza e hizo la pretemporada con el Sariñena de Segunda B, pero acabó volviendo a su casa, de dónde parece que ya no se va a mover. "Ahora solo pienso en acabar la temporada, ganar los dos partidos que nos quedan, saborear el ascenso y quedar campeones de Preferente. Luego, ya pensaremos en el próximo año y en consolidarnos en tercera división que es dónde merece estar el Fraga". De cara a ese partido final contra el campeón del otro grupo, César lo tiene claro "me gustaría el Barbastro, porque sería un partido bonito entre dos históricos del fútbol aragonés", tan claro como cuando remata a la red.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí