Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - VUELTA ARAGÓN

Una segunda edición abierta y con los cuatro altoaragoneses


La ruta arranca este viernes en Andorra y el sábado y el domingo por el Alto Aragón

D.A.
17/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La segunda edición de la renacida Vuelta Ciclista a Aragón se inicia este viernes en Andorra con un recorrido de tres etapas, igual que el año pasado, que en este caso cuenta con algo menos de montaña y se presta a otro tipo de ciclistas para las victorias.

En la línea de salida en Andorra, 19 equipos, con un único representante del World Tour, el Movistar Team, los tres equipos españoles profesionales: Euskadi Murias, BH Burgos y Cara Rural Seguros RGA, y los otros dos de categoría Continental, Kometa Fundación Contador y Fundación Euskadi. Y junto a ellos los equipos con más boletos para luchar por los triunfos serán los franceses Delko Marseille, Vital Concept y el Direct Energie.

En cuanto al libro de ruta de esta segunda edición, partirá con la etapa entre Andorra y Calatayud, de 186 kilómetros y con un perfil prácticamente llano, solo roto por el puerto de Paniza, de tercera categoría y muy lejos de meta.

El sábado llegará la segunda etapa y la carrera se internará ya en la provincia altoaragonesa, con salida en la localidad de Sábada y meta en Canranc estación y otros 186 kilómetros. Será la etapa considerada reina de esta edición y donde posiblemente se puede jugar la general. Los ciclistas se enfrentarán a cuatro ascensiones, las de Santa Bárbara, de tercera, Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, de segunda, y Oroel, también de segunda, para terminar con la subida a Somport camino de Canfranc Estación. Ninguno de los puertos es realmente duro, pero todos juntos, y sobre todo con el ritmo que se pueda imprimir, marcarán sin duda el devenir de la carrera. La carrera entrará en la provincia en torno a las 13:15 horas y pasará por Santa Eulalia, Murillo, Santa Cilia, Jaca, Castiello o Villanúa. La llegada está prevista entre las cuatro y cuarto y las cinco menos cuarto.

Y para terminar, el domingo la carrera vuelve a discurrir por la provincia, esta vez en su parte inicial, con la salida en Huesca y la llegada, después de 127 kilómetros, a la meta en Zaragoza. Otro perfil muy llano en el que pueden intentarse las aventuras y, si lo hay, el viento puede tener algo que decir.

En esta última etapa los oscenses tendrán la oportunidad de ver a los ciclistas en varios puntos. La salida tendrá lugar en la Plaza Luis López Allue a las 13:35 horas, y a partir de ahí el pelotón recorrerá las calles Moya, Coso Alto, Avenida Monreal y Doctor Artero. Después seguirá por Loarre, Ayerbe y Biscarrués, para internarse ya en la provincia de Zaragoza camino de la meta.

 

OTRA VEZ LOS CUATRO MOSQUETEROS

 

Y la Vuelta Aragón podrá volver a presumir en esta edición de contar con los cuatro ciclistas profesionales altoaragoneses, y que además forman parte de los dos equipos más fuertes de la carrera y que lucharán entre ellos por el maillot de mejor aragonés.

Por el Movistar Team, que presenta como jefes de fila a Soler y Prades, estarán el serrablés Jorge Arcas y el jacetano Jaime Castrillo, y por el Euskadi Murias, con la baza de Enrique Sanz para los esprines, estarán el barbastrense Sergio Samitier y el oscense Fernando Barceló.

Todos ellos tienen muchas ganas de disputar la carrera "de casa". Barceló manifestaba hace unos días que "ganas tengo muchas. Pero una cosa es la ilusión y otra la realidad, y es que este año no es un recorrido para mí. Echo en falta un final como el del año pasado en Cerler. No llega a ser un recorrido de mi agrado, pero entiendo que puede ser una carrera más abierta, con opciones para otro tipo de corredores".

Sergio Samitier, que llega tras ganar la montaña en el Tour de los Alpes. "Es la carrera en la que quieres hacerlo bien. Desde luego Fernando (Barceló) y yo queremos hacerla a tope, y aunque hay dos etapas que pueden decidirse al esprint y en la que posiblemente Euskadi-Murias tiene opciones, por lo que tendremos que trabajar. Pero el día de Canfranc seguro que nos dejamos ver".

Jaime Castrillo opinaba sobre esta carrera que "no tiene el final en alto del año pasado, pero puede quedar una carrera muy interesante. La primera etapa será parecida a la del año pasado. La segunda es la que mejor conozco, ya que es por la zona en la que vivo. Tiene dureza y aunque no romperá tanto como la del año pasado, que nadie se confíe. Si hay batalla puede ser una etapa muy bonita".

Y Jorge Arcas señalaba que "puedo llegar muy bien de forma. El año pasado salía de una lesión, por lo que llegué muy corto de forma. Este año llego con muchas ganas e intentaremos tanto Jaime (Castrillo) como yo dejarnos ver".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí