Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA - RÍTMICA

Inés Bergua roza el podio en la final de cintas del Europeo


12
La joven oscense finalizó con el equipo nacional junior la competición en Bakú

NOEMI L. LABARA
20/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Inés Bergua y sus compañeras del equipo nacional júnior de gimnasia rítmica, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay, confirmaron este domingo en Bakú que son mucho más que el futuro de la gimnasia rítmica española. El joven conjunto español mereció estar en el podio en la final de cinco cintas, en la que finalizó cuarto, y fue séptimo en la de cinco aros, cerrando con brillantez su participación en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en la capital de Azerbaiyán.

España salió en ambas rotaciones en segundo lugar. En ambas derrochó garra y fuerza y volvió a demostrar en el tapiz su carácter luchador en dos espectaculares montajes llenos de riesgos y dificultades, que permitieron a las jóvenes gimnastas situarse entre las mejores, pese a ser su primera competición internacional.

Las finales comenzaron por la rotación de cinco aros. En el tapiz, Inés Bergua y sus compañeras volvieron a hacer una demostración de fuerza y energía, que las jueces valoraron con 19.975 puntos, 12.900 en dificultad y 7.075 en ejecución, una puntuación bastante inferior a los 21.400 que recibieron el jueves en su debut. Rusia, Ucrania y Bielorrusia encabezaron la clasificación de la final, en la que España finalizó séptima.

Tras un pequeño descanso, llegó el momento de la final de cinco cintas, un espectacular ejercicio con el que Inés y sus compañeras brillaron sobre el tapiz. Salieron con gran seguridad, derrochando fuerza y seguridad con un vistoso y arriesgado ejercicio que se vio mucho mejor que en la rotación del sábado. Las jueces también lo valoraron así y les otorgaron una puntuación de 18.200, con 10.700 en dificultad y un 7.500 en ejecución -la tercera mejor nota-, mejorando los 17.300 puntos conseguidos el sábado. Con esa nota ocuparon una fantástica cuarta posición, a sólo un paso del podio en el que estuvieron Rusia, Israel y Bielorrusia.

Bakú quedará ya en la memoria de Inés Bergua y el joven grupo de gimnastas que ha iniciado en la capital azerbaiyana su sueño de volar y que, sin duda, darán muchas alegrías a la rítmica española. La próxima gran cita será el próximo julio en Moscú, escenario del Campeonato del Mundo, donde Inés contará con un amplio número de seguidores, ya que es segura la presencia de una veintena de integrantes del Club 90 Huesca, el club donde se forjó la ya gimnasta internacional española.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí