Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

La selección española quiere evitar sorpresas en su camino hacia la Eurocopa


La Roja, obligada a batir a la débil Islas Feroe para seguir el pleno de triunfos

EFE
07/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La selección española encara una jornada incómoda, tras dos semanas de parón de la mayoría de sus internacionales y con la visita a Islas Feroe (20:45 horas), sin la presencia del seleccionador Luis Enrique Martínez por su grave problema familiar y jugando en césped artificial con la obligación de ganar.

El firme camino de España hacia la Eurocopa 2020, tras el fallido intento en la primera Liga de Naciones, pasa por un momento clave para asestar un golpe al Grupo F con los duelos ante Islas Feroe y Suecia en los últimos compromisos de la temporada.

Antes de encarar el encuentro ante la señalada como gran rival en el Santiago Bernabéu, una selección que dejó a Italia sin Mundial de Rusia en la repesca como Suecia, la Roja afronta la visita a Islas Feroe con la previsión de un duelo que exigirá máxima concentración para superar líneas de un rival encerrado, que cederá la posesión y buscará no dejar espacios.

Ha trabajado toda la semana Robert Moreno sobre ese planteamiento, con las órdenes y la dirección a la distancia de Luis Enrique que ha seguido cada entrenamiento en directo gracias a la tecnología. Velocidad en la posesión, abrir el campo y la búsqueda de remates en una zona en la que convivirán dos goleadores con Iago Aspas y Álvaro Morata como principales candidatos al ataque de inicio.

Buscará España el pleno de triunfos, tras su buen estreno con victorias en las dos primeras jornadas (2-1 a Noruega y 0-2 en Malta), con sus jugadores realizando el último esfuerzo del curso.

Habrá novedades en defensa con el regreso de Carvajal, ausente por lesiones de la Roja desde septiembre, y Sergio Ramos, que no compite desde que cayese lesionado el 3 de abril en un sóleo. El favorito a ser pareja de central es Íñigo Martínez, que se va asentando en el puesto que dejó Gerard Piqué por su decisión de no continuar jugando con la selección.

Con Jordi Alba completando la defensa y Sergio Busquets al mando, todo apunta a que Dani Parejo será el encargado de construir el juego y Marco Asensio e Isco Alarcón los que deben enlazar con los delanteros. Aunque hay opciones como el regreso de Cazorla tres años y medio después o el debut a la segunda de Fabián.

Las Islas Feroe afrontan el partido contra España con tres bajas importantes: el portero Gunnar Nielsen, el centrocampista Jóan Símun Edmundsson, ambos por lesión; y el defensa Sonni Ragnar Nattestad. Las dos primeras ausencias son especialmente sensibles en un equipo modesto sin jugadores en grandes ligas.

La selección feroesa ha tenido un mal arranque con dos derrotas a domicilio contra Malta y Rumanía, que rompen la buena línea de la anterior fase de clasificación para Rusia 2018, donde batió su récord de puntuación con nueve puntos y acabó cuarta. Solo ha perdido uno de sus cinco últimos partidos de local.

La visita de la selección española, la primera en dos décadas, ha generado gran expectación y las entradas para ver el partido en el estadio nacional de Tórsvøllur (con algo más de 6.000 localidades) están agotadas desde hace tiempo. En el historial solo dos duelos con triunfos españoles y goles en ambos partidos de Luis Enrique, quien ahora será el gran ausente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí