Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - Carreras por Montaña

Hernando, undécimo en el Mundial de trail disputado en Portugal


El corredor afincado en Jaca no ha podido reeditar título en un circuito que no le favorecía

ALFONSO HERRÁN
08/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- España ha logrado este sábado tres medallas en los campeonatos del mundo de carreras de montaña (trail running), disputados en Miranda do Corvo sobre una distancia de 44,6 kilómetros, con la plata del equipo femenino y los bronces de Sheila Avilés y el equipo masculino.

El burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando, campeón mundial en las tres últimas ediciones del torneo, ha cedido su corona individual al británico Jonathan Albon, que ha dominado la prueba de 44,6 km. desde el principio.

Julien Rancón, segundo clasificado, ha liderado al equipo francés que obtuvo el título por equipos por delante de Gran Bretaña, plata, y España, bronce, en la quinta edición de los Mundiales. El suizo Christian Mathys, que encabezó la prueba al principio, llegó tercero a la meta. El triple campeón Hernando ha tenido ocasión de comprobar sus presagios. Acostumbrado a distancias mucho más largas (sobre 80 km) y con pendientes más pronunciadas, en la primera parte de la carrera estuvo en posiciones de podio, pero ha ido perdiendo plazas hasta terminar undécimo, a 12 minutos del vencedor, aunque puntuando para la medalla de bronce del equipo.

El tricampeón mundial ha estado casi tres meses parado por una lesión y llegaba a Portugal sin el volumen de entrenamiento de otros años. Los mejores españoles han sido Antonio Martínez, octavo, y Andreu Simón, noveno. En categoría femenina la victoria ha sido para la francesa Blandine L' Hirondel, seguida de la neozelandesa Ruth Croft y de Sheila Avilés, la mejor en el equipo español, que ha revalidado su título mundial. Azara García de los Salmones fue cuarta y Gemma Arenas séptima, han redondeado la medalla de plata colectiva española. Francia ha logrado el oro por equipos femeninos por delante de España.

El Mundial de trail ha reducido el recorrido con respecto a otros campeonatos. En 2017 fue de 48,7 en Badia Patraglia (Italia). El año pasado en el Parque Natural de Penyagolosa (Castellón) fue de 85 km con 4.900 metros de desnivel positivo. En este Ultra Trilhos dos Abutres era de 44,6 y 2.100 metros de desnivel acumulado positivo.

Ya en meta, en declaraciones a trailrunningreview, Luis Alberto ha señalado que con el circuito previsto, el resultado más o menos ha sido el esperado. "Lo he intentado. Sabía de la dificultad con este circuito, con una carrera demasiado rápida. A mitad de carrera sí que me veía metido, con opciones y buenas sensaciones, pero en los últimos diez kilómetros me ha pasado factura todo el esfuerzo del principio. En las últimas subidas era incapaz de mantener el ritmo, y en la última bajada ya iba bastante desconcentrado y he perdido bastante terreno. Era más o menos lo esperado, pero está claro que cuando compites tienes más esperanza de hacerlo mejor".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí