Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Fin de semana a golpe de récords


Mario Revenga y Laura Pintiel baten marcas del Campeonato de Federaciones Sub-18

M. A. B.
10/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Elena Daniel, Mario Revenga, Laura Pintiel, Teresa Santolaria, Jorge David Torre y Juan Dutrey son nombres propios del fin de semana atlético en los diferentes escenarios en los que se han movido.

 

PULSA AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN

 

La ballobarina Elena Daniel (CA Fraga-Bajo Cinca) ha sido protagonista por partida doble. El pasado viernes formó parte del relevo 4x100 de España ante Portugal que pulverizó el récord nacional Sub-20. El cuarteto formado por Elena Daniel, Jael Bestué, Aitana Rodrigo y María Vicente detuvo el crono en 44.85, mejorando el registro de 44.94 de hace dos años en el Europeo de Grosseto. Un equipo que se ha ganado el billete para el Campeonato de Europa que se disputará a medios de julio en Suiza, en el que peleará por las medallas.

Y para rematar la faena, Elena Daniel confirmó su buen momento de forma el sábado en Salamanca, donde corrió los 100 metros lisos en un tiempo de 11.78. Hizo marca personal y se quedó a tres centésimas de la mínima europea. "Ya sabíamos que estaba para correr mucho, está contenta y muy motivada. Vamos a ver si sale una carrera de gran nivel en el que pueda rebajar para hacer la mínima", señala su entrenador, Eloy Mur.

 

REVENGA Y PINTIEL, DE RÉCORD EN EL FEDERACIONES

 

Mario Revenga (Hinaco) tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de Federaciones Sub-18, torneo en elque Aragón fue cuarta.

El juvenil montisonense ganó la prueba de 110 vallas con un tiempo de 13.90. Fue récord de los campeonatos, le arrebató el récord de Aragón a su compañero Pablo Delgado, se sitúa sexto del ranking europeo y se llevó el premio al mejor atleta por la marca más destacado del campeonato.

Su compañera de equipo Laura Pintiel ganó los 100 lisos con 12.07 y firmó también un nuevo récord del Campeonato. Un excelente resultado teniendo en cuenta que reaparecía tras la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el pasado Campeonato de España de pista cubierta (que ganó) y que en su vuelta tiene que correr con cierta precaución para no recaer.

En la misma competición, la atleta de Intec-Zoiti Teresa Santolaria fue segunda en el concurso de altura y lo hizo pulverizando su registro con un salto de 1,74 (mejoró tres centímetros de la pista cubierta y cuatro al aire libre). Firmó un nuevo récord del club absoluto.

Del resto de altoaragoneses en esta competición disputada en Getafe, el zoitista Iván Martín ganó el triple con 14.74 (mmp) y los otros dos de Zoiti, Marina Cabrero acabó la 13 en longitud (5.06) y Nicolás Vigón el 14 en 200 tras una mala salida.

Por parte de Hinaco, buena carrera de la fragatina Noemí García, tercera en 2.000 obstáculos y peleando al esprint por la segunda plaza (7.16); Nerea Supervía fue cuarta en 400 (56.10, mmp), Hamza El Moutaouakil undécimo en 800 (2.00.75, mmp) y más discretos estuvieron Lorien Buil en disco, Juan Trasobares en el 3.000 y en los relevos Silvia Cartiel, Alberto Mendoza y la atleta de GMS Alba Ruano.

 

TORRE, DUTREY Y AYALA

 

El serrablés Jorge David Torre logró una gran marca en 1.500 en el encuentro cántabro de Corrales de Buelan. El atleta de GMS ganó su serie con un crono de 3.47.96, rebajando en 5 segundos su marca y haciendo así mínima para el Campeonato de España absoluto.

En el Campeonato de España de 10K en ruta, en Tudela, Juan Dutrey (Intec-Zoiti) logró un gran sexto puesto absoluto con un tiempo de 31.03. En la misma carrera su compañero de equipo Fernando Esperanza entró en el puesto 32 con 32.37.

Y en la categoría M-40 el Hinaco Sancho Ayala logró la medalla de oro.

Otro buena noticia fue, en el control de Zuera, la mínima con marca personal del júnior de Hinaco Pablo Delgado en los 110 vallas (15.35).

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE POR EQUIPOS

 

En el Campeonato de Aragón Sub-16 por equipos, Hinaco Monzón se proclamó campeón en chicos y Atletismo Barbastro fue tercero. En chicas, Intec-Zoiti e Hinaco fueron segundo y tercero respectivamente.

En la categoría masculina, Hinaco logró la victoria con 60 puntos y completaron el podio Zaragoza Atletismo (58) y Atletismo Barbastro (56). Intec-Zoiti fue quinto con 46.

En cuanto a resultados, por parte de Hinaco, Samuel Lumbierres ganó en 300 con 37.37 (mínima para el Campeonato de España y marca personal). También ganó Adrián Zaragoza en 100 vallas (14.32, sexto del ranking nacional) y el relevo 4x300 (con Adrián Zaragoza, Daniel Florián, Samuel Lumbierres y Oscar Solanilla). Este último hizo marca en 1.000 (2.58) y fue segundo en pértiga Iván García, dentro de una muy buena actuación.

Gran tercer puesto de los chicos del Atletismo Barbastro con mención a las victorias de Carlos González en longitud (5,79 mmp) y Mario Fábregas en martillo (36,24), segunda plaza de Arturo Armisén en 100 vallas (15.01) y terceros puestos de Javier Gracia en pértiga y Guillermo González en peso.

De Intec-Zoiti destacaron la victoria de Javier Marco en pértiga, los terceros puestos de Daniel Campo en 300 (38.10, mmp) y Santiago Rubio en martillo y los buenos registros de Alejandro Salgado en 1.000 (3.01) y Sergio López en longitud (5.46, mmp).

En cadetes chicas, dominio de Alcampo Scorpio 71, ganador con 80 puntos, y muy peleado el podio, donde Intec-Zoiti fue segundo con 69 puntos e Hinaco Monzón tercero con 68. Atletismo Barbastro fue octavo con 42 y CA Binéfar noveno con 25.

En Intec-Zoiti destacaron la victoria de Elsa Lanaspa en pértiga (2.70), el segundo puesto del relevo 4x300 (Mónica Quevedo, Ángela Cajal, Paloma Alastruey y Lucía Uruen), el tercero de Maialen Guzán en martillo (31.50, mmp) y la buena carrera de Paloma Alastruey en 1.000 y de Lucía Uruen (3.00, mmp).

En las cadetes de Hinaco destcaron las victorias de Celia Almunia en martillo (un lanzamiento de 48.38 que es récord de Aragón cadete y juvenil, que le coloca cuarta del ranking nacional) y primer puesto también de Elba Herranz en marcha. Segundos puestos de Nora Solanilla en peso (9.27) y Valentina de Antonio en pértiga (2.40), el mismo registro que Valeria Ortiz, tercera, posició nigualmente de Andrea Ordobás en 100 vallas (16.34, mmp y casi mínima). Sofía Franken también mejoró en 300 (47.56).

Del Atletismo Barbastro, terceros puestos de Sara Alcaine en longitud (4.71) y Daniela Coscojuela en peso (8.90).

Y del CA Binéfar, segundo puesto de Sara Roma en marcha.

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL POR EQUIPOS

 

En el Campeonato de Aragón Sub-14 por equipos, histórico segundo puesto para los chicos del CA Binéfar (85 puntos), que solo cedió el oro por un punto ante el Zaragoza Atletismo (ganador con 86) y que superó claramente a Hinaco (tercero con 67). Intec-Zoiti fue quinto con 60 y Atletismo Barbastro sexto con 45.

Como resultados a destacar del CA Binéfar, las victorias Manuel Satué en 80 vallas (13.58) y del relevo 4x80 (Quílez Sainz, Manuel Satué, Joel Argelich y Víctor Boix). Segundos puestos de Boukari Magassa en 1.000 (3.13.39( y Birama Fofana (7.80 en peso) y terceros de Víctor Boix y Boukari Magassa en triple (10.07).

Por parte de Hinaco, Pablo Castanera ganó las pruebas de 150 y peso, Jairo Román fue segundo en triple (10.11), Juan Gallifa fue tercero en marca y Oscar Ordobás mejoró en altura con 1.39 siendo cuarto.

De Intec-Zoiti destacaron el segundo puesto de Alberto Santolaria en 80 vallas y el tercero de Daniel Mainer en marcha.

En la categoría infantil femenina, Zaragoza Atletismo se llevó la victoria con 89 puntos, Intec-Zoiti fue segundo con 84 y Scorpio tercero con 75. Atletismo Barbastro fue cuarto con 64, Hinaco quinto con 44, Fraga-Bajo Cinca séptimo con 35 y CA Binéfar octavo con 31.

A nivel de resultados, Intec-Zoiti ganó el relevo 4x80 (Candela Ferra, Ruth Pego, Aimara Blan y Bea Sanromán), Baldesca Sierra fue primera en marca, lo mismo que Candela Ferra en martillo (23.58). Segundo puesto de Marta Fontán en triple y terceros de Ruth Pego en altura, Bea Sanromán en 80 vallas y Ángela Cabrero y 150 lisos.

Del Atletismo Barbastro, victorias de Alejandra Lacoma en 80 vallas (13.44) y de Claudia Poza en peso (7,89, mmp).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí