Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
JUDO - TROFEO PIRINEOS

Jaca disfruta de un alto nivel competitivo en el Trofeo Pirineos


12345
Las oscenses Patricia Patricia Ferrer y María Poblador fueron plata en sus pesos

RICARDO GRASA
10/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 12 votos


JACA.- El pabellón Olimpia de Jaca registró un gran ambiente de judo durante el sábado y el domingo, al reunir a 130 deportistas en el 37º Trofeo Pirineos -Pyrénées "Memorial Josemari Lacasta" (Copa de España Sénior A), a cuyo término se celebró el Jaca-Pirineos Judo Camp con la asistencia de unos 200 judokas. Entre ambos eventos, hubo representantes de 13 delegaciones (Francia, Andorra y 11 comunidades autónomas).

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (Fajyda), el jaqués José Ángel Hierro, "el Trofeo Pirineos volvió a ser una muestra de la cooperación transfronteriza, extendida este año por la asistencia del equipo paralímpico francés, que junto al CAR de Madrid, han elevado el nivel a cotas muy altas".

En lo relativo a la selección paralímpica de Francia que acudirá a Tokio 2020, hay que destacar que hubo una quincena de deportistas sordos o ciegos, que participaron en una competición abierta con judokas españoles y franceses, sin que el reglamento se adaptase a sus características.

Durante el torneo jaqués, la Real Federación Españoles de Judo y Deportes Asociados (Rfejyda) entregó la medalla al mérito deportivo a Alberto Murillo, uno de los pioneros del tatami nacional. La medalla -en categoría oro- viene a reconocer sus destacados méritos y su valiosa colaboración en el desarrollo del judo a nivel nacional.

 

SEIS PODIOS PARA ARAGÓN

 

El equipo de Aragón no ganó ninguna categoría, aunque seis de sus judokas se subieron al podio. Dentro de la competición femenina, la oscense Patricia Ferrer, que forma parte del CAR de Madrid, cayó en la final de más de 78 kilos. Asimismo, la oscense María Poblador logró el segundo puesto en menos de 70 kilos, al igual que Sandra Hidalgo en menos de 52 kilos. Susana Tafalla se tuvo que conformar con una quinta plaza en menos de 63 kilos.

Con respecto a la competición masculina, cabría subrayar la segunda posición de Moussa Macalou (CJ Binéfar) en menos de 73 kilos. Otros tres judokas altoaragoneses quedaron entre los mejores: Jaime Muñoz, 7º entre los de menos de 60 kilos; Vladislav Parechyn, 7º en menos de 81 kilos; y Eloy Rodríguez, 5º en menos de 100 kilos. La delegación aragonesa también celebró el 3º puesto de Alberto Franco en menos de 90 kilos y la 3ª posición de Jonatan Crespo menos de 81 kilos.

La competición estuvo dominada por los judokas de Francia, que ganaron 5 de las 14 categorías. Entre las delegaciones nacionales, destacó el nivel de Madrid, con tres oros, seguida del País Vasco y Valencia, que subieron dos veces a lo más alto del podio. Los equipos de Extremadura y Navarra completaron el medallero.

Desde la organización del clásico trofeo, se agradece el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Jaca y el trabajo realizado por un centenar de voluntarios. La competición fue retransmitida en directo gracias a un servicio de streaming.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí