Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
13
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA - CANFRANC-CANFRANC

La Canfranc-Canfranc lanza una andada popular de 13 kilómetros


12
Suben un 30% los inscritos para las otras modalidades de la cita prevista en septiembre

RICARDO GRASA
14/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 10 votos


CANFRANC.- La carrera por montaña Canfranc-Canfranc, programada del 13 al 15 de septiembre, se propone atraer a personas de cualquier edad con una nueva andada popular de 13 kilómetros, que completa el amplio programa del evento, en cuyo marco se celebran otras cuatro pruebas: dos ultras de 100 y 75 kilómetros, una maratón de 45 y una carrera de 16.

A 3 meses de la Canfranc-Canfranc, hay un 30% más de inscritos que en 2018 (120 valientes más). Quedan 300 dorsales y aún es posible apuntarse a cualquier prueba, salvo la ultra de 100 kilómetros, cuyas 150 plazas se agotaron en un mes. El plazo de inscripción acaba el 8 de septiembre.

Tras consolidarse la fase competitiva, "hacía falta un evento social para integrar a los acompañantes y a quienes vienen a disfrutar del paisaje", como explicó este viernes el alcalde, Fernando Sánchez, que espera que la iniciativa obtenga una buena respuesta para recuperar la andada que desapareció hace unos años.

Las inscripciones de la andada se abren el lunes a través de la web de la carrera. Los organizadores (el Ayuntamiento de Canfranc y el Club de Montaña Los Arañones) ofrecen 150 plazas y se puede apuntar cualquier persona a partir de los 12 años, aunque los menores necesitan la autorización de su padre, madre o tutor.

Para el presidente del club, Álex Varela, "el recorrido está trazado por una de las partes más bonitas del valle de Canfranc". En solo 13 kilómetros, se recorren la zona de Rioseta y Tortiellas, bajando hasta Canfranc, tras subir el Collado de Estiviellas, "un lugar donde parar unos minutos a ver las vistas está más que justificado".

La andada será el 14 de septiembre (sábado). A las 9 horas se llevará a los andarines en autobuses hasta Rioseta. Se establece un tope de 6 horas para hacer el recorrido, que tiene un desnivel positivo de 920 metros y uno negativo de 1.100 metros. En el kilómetro 4, al paso por la motriz de la Tuca, se ubicará un avituallamiento y habrá otro en meta.

"El Ayuntamiento hace una apuesta importante por el deporte", según la edil delegada de la carrera, Aidé Martínez, que dijo que la andada es apta para personas de 12 a 90 años. Los más pequeños tendrán ocasión de hacer una carrera infantil.

Las pruebas contarán con 225 voluntarios, una notable cifra a tenor de que Canfranc tiene censados 530 vecinos. Como novedad, la atención sanitaria correrá a cargo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, cuyos vehículos pueden acceder con mayor facilidad a zonas situadas a más de 2.000 metros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí