Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIONES

El Campus de Huesca se lleva cinco medallas en los Campeonatos de España Universitarios


Los deportistas de las facultades oscenses se han subido al pódium en judo, kárate, halterofilia y natación

D.A.
14/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cinco medallas han obtenido los deportistas del Campus de Huesca en los Campeonatos de España Universitarios correspondientes a este curso, y que han ido concluyendo en las últimas semanas. Judo, kárate, halterofilia y natación son las disciplinas en las que han destacado los representantes oscenses de la Universidad de Zaragoza.

Cristina Comeras Chueca, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, ha sido medalla de plata en la categoría 49 de halterofilia. Del mismo centro son Raúl Poblador Sánchez, plata en judo, en la categoría de deportista de menos de 73 kilos; y David Fandos Soñén, bronce en kárate, en la modalidad de menos de 75.

En natación Isabel Castillo Ramón, estudiante de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ha obtenido el bronce en 50 metros braza. El mismo metal se ha llevado Marcos Echevarría Polo, de Ciencias del Deporte, en 400 metros estilos.

En total, los tres campus de la Universidad de Zaragoza han obtenido trece medallas en esta edición de los campeonatos de España, que además de en las disciplinas citadas se han conseguido en taekwondo y atletismo. Entre ellos está el oro conquistado por la estudiante de Biotecnología Patricia González Vicente, en 400 metros vallas. O la plata de estudiante oscense de Medicina María Celigueta, en natación, en 800 metros libres.

 

COLABORACIÓN ENTRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO Y LOS CLUBES

 

Por otra parte el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y varios clubes de la capital altoaragonesa -el club Atletismo Huesca, el Peñas Oscenses y el club de fútbol sala El Oscense, hasta el momento- han firmados distintos convenios de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas en el ámbito deportivo. La organización de eventos de distintas disciplinas, la promoción de la actividad deportiva entre los jóvenes, la creación de escuelas deportivas y de equipos federados que integran a los estudiantes de las facultades altoaragonesas, o la preparación de combinados que participen en los campeonatos de España universitarios están entre las iniciativas que desarrollarán conjuntamente. Voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto o atletismo son algunos de los campos en los que se plantean propuestas para los próximos meses, que podrían ampliarse al rugby y a otros deportes.

Las líneas de colaboración abiertas se han concretado, hasta el momento, en un equipo femenino de fútbol sala, el Unizar-El Oscense, en primera división aragonesa; en el equipo de fútbol 11 masculino Unizar-Peñas, que sirve de base para el combinado que representa a la Universidad de Zaragoza en el campeonato estatal universitario; y en la carrera nocturna de Huesca que, con gran éxito de participación, ya lleva seis ediciones. Estas propuestas se ampliarán este curso con una escuela deportiva de fútbol sala femenino, que podría venir acompañada de otras, mixtas, de voleibol y rugby; con una jornada solidaria de baloncesto 3x3; con distintas iniciativas de promoción deportiva; y posiblemente, explicaba Alberto Sánchez, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad, con un nuevo equipo de rugby para competiciones federativas y universitarias.

Sánchez señala como una de las prioridades para los próximos cursos incrementar la proporción de mujeres que participan en el conjunto de la oferta deportiva de la institución académica en relación al conjunto de universitarias.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí