Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BÁDMINTON

Bergua y Gállego disfrutan entre las mejores promesas


12
Los dos jugadores del Bádminton Huesca La Magia participaron en una intensa concentración nacional del Se Busca Campeón, amadrinada por Carolina Marín

D. A.
19/06/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los jugadores oscenses Alejandro Gállego y Raúl Bergua y la entrenadora Aitana Díez participaron la pasada semana en la concentración nacional del programa Se Busca Campeón, que reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a dieciocho jóvenes jugadores.

Los participantes habían sido seleccionados de entre los 672 deportistas de 88 clubes que han participado en las concentraciones territoriales e interterritoriales durante el año. Y los dos oscenses eran los más jóvenes entre los participantes, especialmente Bergua, el único de los dieciocho nacido en 2008.

Desde el miércoles al domingo se desarrolló un intenso programa con entrenamientos en los que se trabajaron y evaluaron los contenidos técnico-tácticos del programa. Además recibieron la visita de la campeona olímpica Carolina Marín, madrina de este programa, y pudieron presenciar las semifinales y finales del Abierto Internacional de España.

Estas jornadas también sirvieron para mejorar la formación de los técnicos de base en su labor de formación y progresión de los jóvenes jugadores.

Uno de los grandes momentos de la concentración fue la ceremonia de entrega de grips en el CAR de Madrid, un acto que reconoce el trabajo de los 18 jugadores que a lo largo del programa han tenido un mayor desarrollo técnico-táctico. Carolina Marín fue la madrina de un acto en el que quiso trasladar a las jovenes promesas la ilusión de luchar por conseguir sus sueños en el mundo del bádminton.

El oscense Raúl Bergua, Guillermo Nuviala (Huelva) y Ana Novoa (CP Athlos) recibieron el grip de nivel naranja, nivel previo al máximo negro y que solo poseen ellos tres entre los dieciocho.

Los jugadores seleccionados han contado con grupos de trabajo de entrenadores especialistas dentro de las sesiones de entrenamientos. Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto; Salva Franco, seleccionador sub-17; y Patricia Pérez, seleccionadora sub-15, estuvieron presentes en esta concentración y en las reuniones de trabajo con técnicos SBC y coordinadores territoriales para debatir sobre los elementos clave del programa y las líneas futuras para el desarrollo del mismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí