Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-20 Y SUB-16

Jaime Cardiel y Elena Daniel, buenas bazas en Granollers


En Gijón compiten los cadetes con opciones de medalla para los zoitistas Raúl Martín, por partida doble, y Manuela Villabona y Javi Cruz y Elena Guiu (CA Fraga)

M. A. B.
06/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Jaime Cardiel (Intec-Zoiti) y Elena Daniel (CA Fraga) en Granollers son los dos firmes candidatos al medallero en el Campeonato de España Sub-20 que se disputa en Granollers, mientras que en el Nacional Sub-16 de Gijón los zoitistas Raúl Martín y Manuela Villabona y los fragatinos Javi Cruz y Elena Guiu aparecen como favoritos para subir al podio.

Granollers es el escenario del Campeonato de España junior, en el que también está en juego el billete para el Europeo Sub-20. Con esa aspiración, y la de colgarse medalla, acude el zoitista Jaime Cardiel, el "hombre diez", obligado a "bordar" la competición para hacer la mínima internacional (7.100 puntos). Cardiel acredita la tercera mejor marca del decathlon (6.484), si bien la consiguió en solitario en el campeonato de Aragón del pasado mes de mayo. El margen de mejora desde entonces ha sido notable y llega en su mejor momento para romper esa barrera de los siete mil puntos. "Va a salir a por todas, está en muy buen momento, pero sabe que le tiene que salir todo perfecto", señala Dani Durán, su entrenador, que ya vio cómo Jaime se hizo con el título en pista cubierta después de un campeonato tan emocionante como excepcional.

La representación zoitista en Granollers la completan Martín Adu en 100 lisos (sale de una lesión y llega muy justo) y Julia Ferrer en triple (con el objetivo de mejorar su marca).

La otra gran baza altoaragonesa en la pista vallesana es la ballobarina Elena Daniel, segunda en el ranking de 100 lisos y con la idea de plantar cara a la campeona de España absoluta Jael Bestué. "Jael es la líder pero hay que competir y Elena quiere estar allí si se despista su rival. Está a tres centésimas de la mínima para el Europeo y va a correr a tope para conseguirla. Saldrá a tope, está fuerte y muy motivada", señala Eloy Mur.

Hinaco Monzón contará con cinco atletas. Pablo Delgado correrá el 110 vallas. No ha sido un año fácil para él por los estudios, con lo cual no llega en su mejor estado de forma pero sí es muy competitivo y puede aspirar a plantarse en la final. Una vez en ella, habrá que pelearla.

El grausino Juan Díaz aparece quinto en el ranking de martillo y peleará por asaltar el podio ante rivales de segundo año y con mejores marcas. Ana Flores figura novena en 400 lisos, Lara Soldevilla también es novena en longitud y la marchadora Alicia Sola está en la parte baja de su prueba. Mejorar marcas es el objetivo común de todas ellas, para poder aspirar a quedar en puestos de finalistas.

 

CADETES EN GIJÓN

 

En Gijón se disputa el Campeonato de España Sub-16 con quince atletas altoaragoneses.

El CA Fraga puede hacer pleno con sus dos atletas. Javi Cruz es indiscutible favorito al oro en peso, donde lidera el ranking nacional de forma contundente, con más de dos metros de ventaja sobre su más directo rival. Solo una catástrofe inesperada le puede privar de llegar a lo más alto del podio. El fragatino doblará en disco, donde tiene la tercera mejor marca. Aunque los dos primeros llevan ventaja, Cruz tratará de revertir la situación.

Y en los 100 lisos Elena Guiu tiene el reto de firmar el doblete de la temporada. Fue campeona en pista cubierta y lidera el ranking. Eso sí, con todas sus rivales en un pañuelo. "Esá muy bien. Debe salir a disfrutar y a darlo todo", señala Eloy Mur.

Intec-Zoiti cuenta con varias bazas. La más destacada es Raúl Martín, doble campeón de España de pista cubierta y aspirante a repetir ahora. En altura es líder destacado y en longitud aparece el quinto pero puede hacerse con medalla. También hay depositadas esperanzas en Manuela Villabona, tercera en los 300 metros. Fue plata en pista cubierta y bronce en el CSD. Están las favoritas en un estrechísimo margen y deberá dar lo mejor de sí misma para plantarse en la final y hacerse con una nueva medalla. En el 300 masculino están Pablo Montalbán y Daniel Campo, en pértiga Javier Marco es sexto y con una marca que le podría llevar al podio o acercarle a él y Carmen Pinzolas lanzará el disco donde acredita la séptima marca.

Hinaco Monzón cuenta con cinco representantes y un par de atletas dispuestos a pelear por el podio. Celia Almunia va cuarta en martillo y ya fue plata en el campeonato del CSD frente a las rivales que se encontrará en Gijón. Será un concurso marcado por la igualdad. Lo mismo que los 100 vallas, donde Adrián Zaragoza parte cuarto y buscará un hueco en la final. Una vez en ella, y con su buen estado de forma, sus aspiraciones son máximas. Ya fue medallista en el campeonato del CSD. En los 300 vallas Samuel Lumbierres va sexto y luchará por meterse en la final tras haber superado una pequeña lesión en la pierna en las últimas semanas. Laura Rubio en 1.000 y la binefarense Paula Ambau en 300 vallas, en su primer año, tratarán de mejorar marcas y disfrutar de su puesta de largo en un Campeonato de España.

El Atletismo Barbastro cuenta con Guillermo González en el concurso de altura (va décimo) con el objetivo de mejorar su registro y GMS con Nicolás Abizanda en los 1.000 metros. El serrablés fue plata en pista cubierta y ahora figura séptimo en una prueba muy igualada y marcada por la táctica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí