Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
TENIS - WIMBLEDON

Nadal vence a Tsonga e iguala al sueco Borg en triunfos


Carla Suárez derrotó a Davis y España logra récord de 4 tenistas en octavos

EFE
07/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- Rápido de piernas, soberbio al resto, e inabordable con su servicio, Rafael Nadal venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a los octavos de final de Wimbledon y lograr con su victoria un récord para el tenis español, que por primera vez en la historia de este Grand Slam, tendrá a cuatro representantes en esa ronda.

Con la victoria antes de Carla Suárez contra la estadounidense Lauren Davis, la de Nadal y las de Fernando Verdasco y Roberto Bautista este viernes, España tendrá a estos cuatro jugadores en la segunda semana de Wimbledon, y por primera vez sumando cuatro representantes en la cuarta ronda de este grande.

"He hecho todo muy bien", dijo satisfecho Nadal nada más terminar su demoledora victoria ante Tsonga, "nadie quiere enfrentarse contra un rival tan duro como él en tercera ronda, pero hoy ha sido mi día", comentó feliz tras una hora y 48 minutos de lucha. "Tengo buenos recuerdos de mi ultimo partido aquí, en semifinales el año pasado y estoy feliz de como estoy jugando en esta primera semana, pero tengo que ir día a día. Esto me da buenas sensaciones para empezar la segunda semana, pero mañana hay que volver al trabajo de nuevo", recordó el español, que tras el "Middle Sunday", tradicional día de descanso, volverá a jugar el lunes.

Su saque pulverizó registros, con un porcentaje que llegó en alguna fase hasta el 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, y un 77 por ciento con el segundo, y sus movimientos en la Central, donde Federer dice que ha encontrado la pista algo más lenta que otros años, hicieron añicos la defensa de Tsonga, semifinalista dos veces en este torneo. Nadal además sumó su triunfo 51 en Wimbledon, con lo que igualó con el sueco Bjorn Borg en la octava plaza de la lista de jugadores que más victorias han logrado en este torneo, a seis del británico Andy Murray y a ocho del estadounidense John McEnroe.

Roger Federer, que juega este domingo contra el francés Lucas Pouille, es el líder con 97. El jugador español se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el portugués Souza y el británico Evans, y el cuadro además se abre para él, ya que el italiano Fognini, 12º favorito, su potencial rival en cuartos, cayó ante el estadounidense Sandgren, por 6-3, 7-6 (12) y 6-3, aunque sigue amenazando el también americano, y gran cañonero, Sam Querrey, que venció al australiano John Millman, por 7-6 (3), 7-6 (8) y 6-3.

 

CARLA SUÁREZ SE CITA CON SERENA WILLIAMS

 

Carla Suárez logró este sábado el pase a octavos de final de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, después de imponerse con solvencia a la estadounidense Lauren Davis en dos sets (6-3, 6-3), y se cita en la siguiente ronda con la norteamericana Serena Williams.

La grancanaria prosigue así con su magnífico estado de forma en el "grande" londinense, en un sábado en el que necesitó poco más de una hora para deshacerse de la número 95 del mundo en la pista 16 del All England Lawn Tennis & Croquet Club.

Y eso que Suárez comenzó cediendo su servicio, corregido con un "contrabreak" que volvía a dejar las cosas igual. Tras ello, rompió de nuevo el saque de su adversaria en el cuarto juego, y, aunque Davis respondió también con un quiebre, la canaria selló otra rotura que le permitió llevarse el set inicial.

Ya en la segunda manga, pronto encarriló la contienda con dos "breaks" en los primeros juegos, subiendo un 4-1 al marcador que no peligró a pesar del "contrabreak" de la jugadora norteamericana; una nueva rotura le sirvió para cerrar el choque en una hora y ocho minutos. Con esta victoria, la jugadora de Las Palmas iguala su mejor resultado en el "grande" británico, una cuarta ronda que ya pisó en otras dos ocasiones -2014 y 2016-.

En octavos, a Suárez le espera un duro lance con la estadounidense Serena Williams, décima raqueta del mundo, que se impuso en su duelo de tercera ronda y en menos de una hora y cuarto a la alemana Julia Goerges, número 17 del ranking WTA (6-3, 6-4).

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí