Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
AJEDREZ - OPEN VILLA DE BENASQUE

El serbio Indjic sigue líder tras una jornada sin tablas


Sube la emoción en la recta final y este viernes se prevé una ronda en la que el primero defiende posición ante el número 2

D.A.
12/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Jornada sin tablas en el Open de Ajedrez Villa de Benasque en las seis partidas que enfrentaban a los doce primeros de la clasificación, y con predominio de victorias de los defensores de las piezas blancas.

El serbio Aleksandar Indjic sigue un día más como líder al imponerse a José Eduardo Martínez. Entre sus perseguidores, victorias de Robert Hovhannisyan, Aleksandr Kharitonov, Mateusz Bartel y Daniel Forcén con las piezas blancas y de Renier Vazquez con las piezas negras, siendo el quinteto que persigue al serbio a solo medio punto.

Entre los jugadores de 5,5 puntos, victorias de los mejores elos con tablas de Daniel Campora con el número 1 Kacper Piorum que le permite seguir en cabeza de la clasificación de veteranos y también meritorias tablas del valenciano Eric Sos con el búlgaro Radoslav Dimitrov.

En este grupo, las dos líderes de la clasificación femenina, Padmini y Cori, cayeron derrotadas. Aún así siguen al frente de la clasificación pero empatadas con tres jugadoras más.

Un nuevo joven aragonés se suma a los destacados en el Open, el zaragozano Álvaro Moreno, que suma 5,5 puntos tras vencer a un titulado. Alberto Chueca también suma 5,5 puntos tras entablar con otro titulado. Solo les superan Daniel Forcen y Pedro Antonio Ginés, que encadenaron una nueva victoria. Entre los oscenses, suman 5 puntos María Eizaguerri, Fernando Ereza y Fernando Barranco, como mejores jugadores de una muy nutrida participación.

El torneo parece cosa de seis, y apurando, cosa de diez. En los cinco primeros tableros se va a dilucidar quién llega a la última ronda con opciones al título. Con 6 puntos hay un total de 22 jugadores que pelearán por entrar en los premios.

El líder Aleksandar Indjic defenderá su privilegiada posición con negras frente al número 2 del ranking, el armenio Robert Havhannisyan. Tras ellos, Renier Vazquez con Mateusz Bartel y Aleksandr Karitonov y Daniel Forcén se juegan seguir con opciones de alcanzar el primer puesto.

No desmerecen en absoluto los duelos entre Cristhian y Samuel Ter-Sahakyan y Robert Markus y Tomás Sosa, único M.I. en el territorio de los Grandes Maestros.

Dificil partida para Pedro Antonio Ginés ante el húngaro Tamas Banusz en el grupo de 6 puntos donde muchos aspirantes a Normas juegan con Grandes Maestros que tienen que ganar para optar a los premios.

En definitiva, una emocionante ronda en un torneo verdaderamente apasionante como este 39º Open de Ajedrez Villa de Benasque.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí