Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
9
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Una categoría que gana enteros en calidad y en exigencia para el Peñas


Tras confirmarse los 18 equipos hay muchos candidatos a zona alta

D.A.
13/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Esta semana se confirmaron los 18 equipos que van a disputar la Leb Oro en la temporada 2019-20, después de cumplir con los requisitos de la inscripción, y de lo que no cabe duda es de que estamos ante una temporada muy exigente.

Los presupuestos y el potencial económico de los equipos punteros crece, y el hecho de que los ascensos a ACB sean ya un hecho tangible hacen que la categoría haya crecido mucho en los últimos años. Los equipos invierten cada vez más y en las diferentes plantillas cada vez se reúnen más nombres de calidad, con pasado reciente ACB o que dan el salto a la categoría superior sin problema.

Un año más, lo que está claro es que los dos equipos descendidos, por potencial son los princiales favoritos a retornar a la máxima categoría, como ha ocurrido este año con el Betis y el Retabet Bilbao. Breogán de Lugo ha fichado para el banquillo a Diego Epifanio, con experiencia en la categoría, y de momento cuenta con dos jugadores con pasado peñista, el base Christian Díaz y el pivot Rauno Nurger. Es todavía pronto, pero los gallegos a buen seguro que van a armar un buen grupo.

Y el otro descendido es el Delteco GBC de San Sebastián, equipo ascensor los últimos años con dos descensos y un ascenso. Su primer fichaje ha sido un base muy curtido en la categoría, Mikel Úriz, y otro de los mejores jugadores de la categoría este año, Rozitis, que llega desde Ourense.

A partir de ahí destacan equipos que ya se han empezado a mover y además a lo grande. Destaca el B The Travel Brand Mallorca Palma, que ha fichado a dos jugadores del ascendido Betis, Stainbrook por dentro y Bropleh por fuera. Siguen jugadores como Biviá, Hernández o Joan Tomás, y desde ACB llega un interior de garantías, Chema González, además del escolta italiano Bertone, un seguro de puntos por fuera. Y otro equipo que está fichando bien es Palencia, al que llegan dos jugadores que han ascendido este año, el base Dani Rodríguez del Betis y el pívot Larsen de Bilbao.

A partir de ahí el mercado tiene que moverse mucho más, pero apunta a bloques de mucha calidad, incluídos los tres que han ascendido, dos con pasado en la categoría como Marín y Alicante.

Y como dato curioso, Canoe ha fichado a Olaf Schaftenaar, un jugador interior que fichó el Peñas en 2016 y que se marchó incluso antes de empezar la liga por motivos personales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí