Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
PATINAJE - WORLD ROLLER GAMES

Olatz Suárez se cuelga una plata de ley


La sallentina subió al podio con España en la prueba de Slalom por equipos en Barcelona

ALFONSO HERRÁN
13/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La joven deportista sallentina Olatz Suárez se colgó el jueves una gran medalla de plata en los World Roller Games que se disputan estos días en Barcelona, algo así como unos Juegos Olímpicos dedicados solo a los deportes de patinaje.

Olatz, con solo 14 años, se había ganado el billete para participar en la competición gracias a sus grandes resultados en tres pruebas de clasificación, en las que ganó dos. La altoaragonesa, al no haber clubes en Aragón de su especialidad, el patinaje alpino, forma parte de uno de los clubes nacionales más potentes, el Leitariegos de León.

Ya en Barcelona, sus resultados no empezaron siendo demasiado buenos en las primeras pruebas, que fueron la Combinada, el Gigante y el Slalom, con alguna caída incluída, pero el jueves olvidó estos pequeños contratiempos con una medalla que deja el mejor sabor de boca. Eso sí, también hay que recordar que Olatz tiene solo 14 años y compite en categoría absoluta, ante rivales que le doblan en edad y experiencia en esta modalidad.

 

NERVIOS Y UNA ALEGRÍA TREMANDA

 

La propia Olatz, con una madurez impropia para su edad, explicaba cómo fue esta prueba de Slalom por equipos. "Hay rivales fuertes y países con mucho nivel, pero sabíamos que se podía luchar y que si estábamos a nuestro mejor nivel había opciones de subir al podio".

La sallentina continuaba, "hicimos una buena primera bajada (la prueba se disputaba a dos mangas, en cada una de las cuales hacían la misma bajada los cuatro componentes del equipo, dos chicos y dos chicas) pero no sabíamos cómo íbamos, y justo antes de que yo empezara la segunda manga escucho que vamos terceros. La verdad es que me puse muy nerviosa, pero por suerte la bajada fue bien. Ya abajo había muchos nervios porque no sabíamos el resultado y cuando nos juntamos los cuatro y nos dijeron que éramos segundos fue alucinante. Estallamos de felicidad, hubo muchos abrazos, algo alucinante".

Los cuatro patinadores estuvieron muy bien y Olatz destacaba esa regularidad, y en su caso, el saber reponerse a unos días de competición en los que los resultados no habían sido los mejores.

La altoaragonesa finalizó este viernes su competición en Barcelona con el Slalom Paralelo, y no tuvo demasiada suerte. "Es una prueba en la que dos patinadoras se miden en el mismo recorrido y se disputa por eliminación a través de diferentes rondas, primero clasificatorias y luego las finales. En la primera manga clasificatoria me ha tocado unas de las rivales fuertes y he perdido, así que ahí se ha terminado la prueba para mi".

En todo caso, como decimos la medalla equilibra el resto de resultados más discretos en Barcelona. "Estoy muy contenta. Los primeros días tuve alguna caída y hubo una prueba (el Gigante) que no pude terminar. Estaba algo triste porque veía que no salían las cosas, pero desde luego que esta medalla es un empujón positivo y terminó muy contenta. Poder participar en una competición de este nivel y además conseguir una medalla es una experiencia inolvidable y alucinante para mi que me anima a seguir trabajando".

Este fin de semana toca otra carrera y luego tendrá una semana de descanso. Durante el verano continuará entrenando y compitiendo en la modalidad de patinaje alpino y ya será en el mes de septiembre cuando toque cambiar el enfoque para iniciar la pretemporada de esquí alpino, el otro deporte que practica esta sallentina "todoterreno" y en el que también brilla con luz propia a base de buenos resultados.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí