Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Pachi Giné: "Consolidar lo que tenemos, un éxito"


El presidente está ilusionado con Bada, filial y femenino, pero cree que el club ha llegado a su "límite"

JULIO GONZÁLEZ
18/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Pachi Giné seguirá otros cuatro años como presidente del Balonmano Huesca, después de que la suya fuera la única candidatura presentada al cierre del plazo, el pasado martes.

Giné representa la continuidad en un club que mantiene en su directiva a gran parte del núcleo fundador de una entidad que esta temporada va a cumplir 25 años.

Después de once años y medio en el cargo, que asumió en el 2008, Giné desea y aspira a que los años venideros "sean tan buenos como hasta ahora".

De hecho, considera que el gran objetivo del mandato tiene que ser "consolidar lo que tenemos, que sería un éxito".

Y es que el ascenso del filial a Primera Nacional y las temporadas del Bada en Liga Asobal suponen haber llegado "al límite" dentro de las posibilidades del club. "La cantera sigue creciendo", subraya Giné, que la considera la razón de ser del Balonmano Huesca.

Y señala que realmente se está llegando a un punto en la actividad en que el club necesitaría más acceso a instalaciones para poder incrementar los entrenamientos.

De hecho, reconoce que lo ideal sería contar con una instalación propia, pero es algo que resulta inasumible económicamente para el club. Por ello se está a expensas de los usos de las instalaciones municipales o de los colegios donde se imparte el minibalonmano.

La celebración del 25 aniversario del club es algo que ilusiona especialmente a Giné y que quiere que sea una efeméride especial, con varios actos y que tenga tirón popular. Le gustaría que con este motivo Huesca pudiera acoger algún acontecimiento de balonmano a nivel nacional y señala que hay muchas ideas y también algunos aspectos avanzados, como el logo del aniversario, que los equipos llevarán en sus camisetas de esta temporada.

Respecto al primer equipo, Giné cree que este año se abre "un ciclo o miniciclo de dos o tres años", como los que suele vivir el equipo con sus plantillas. Destaca que se ha apostado por "gente con proyección" y que llega para aprender y ganar experiencia y para aportar junto a un bloque de gente "más veterana y seria, una combinación que nos ha dado resultados hasta ahora". Y revela que desde otros equipos le ha llegado la opinión de que Bada se ha reforzado muy bien y con jugadores que también deseaban equipos fuertes de la competición.

También hay mucha ilusión depositada en el balonmano femenino, que va a estrenar un equipo en Primera Nacional, que jugará contra equipos de Zaragoza, Soria y Navarra.

Giné explica que para el crecimiento de la cantera una de las necesidades que tienen es el de "potenciar la formación de monitores" y pide a la Federación Aragonesa más dinamismo para lograrlo.

Giné destaca que la presencia del filial en la Primera Nacional masculina ha multiplicado el trabajo, aunque es algo que asumen con satisfacción. Pero reconoce que "hacen falta manos" y anima a cualquier aficionado a unirse a la directiva y colaborar. Considera que en la junta se está realizando un proceso de "incorporar gente nueva", aunque se trata de un proceso lento.

El presidente del Balonmano Huesca disfrutó viendo por televisión a Jorge Broto en el estreno de España en el Mundial junior en Pontevedra, pero tiene previsto desplazarse a tierras gallegas para poder ver algunos encuentros in situ.

 

HOY, ESPAÑA-TÚNEZ

 

Y la noche de este jueves (21:00) España juega su segundo partido, tras la contundente victoria lograda el martes contra Estados Unidos. El rival es Túnez, un equipo más potente que el americano, pero al que los españoles están obligados a ganar en su aspiración a ser primeros de grupo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí