Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO - CLUB LITERA

El Club Litera ascendió Punta Escarra en memoria de Loren


Sus montañeros disfrutaron de la belleza de esta cumbre y recordaron al amigo

D. A.
18/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- Lorenzo Sierra (Loren) siempre está en el corazón de los montañeros del Club Litera, y muy especialmente el mes de julio, cuando se cumplen los aniversarios de su fallecimiento. En esta ocasión, cinco años después de aquel fatídico accidente en la cresta de Frondiellas, sus amigos del Club Litera hemos elegido una cima muy especial para recordarlo y homenajearlo, hemos ascendido al pico de Punta Escarra que es modesto por su altura pero muy grande por su hermosa y técnica ascensión.

La actividad comenzó el sábado en Canfranc Pueblo, donde comenzamos a caminar hacia el ibón de Ip siguiendo el camino de la Solana, que haciendo honor a su nombre nos hizo sudar la gota gorda mientras superábamos los más de 1000 metros de altitud que nos separaban del ibón y en cuyas aguas sofocamos nuestro calor. Acomodados en el refugio y contemplando los impresionantes acantilados de la cara norte de Collarada, esperamos las anunciadas tormentas que se redujeron a 4 truenos, un chaparrón y un bonito arco iris sobre el lago.

Nos levantamos a las 6 de la mañana y nos lanzamos a por las duras rampas por las que alcanzamos el collado que se abre entre la Pala de Ip y punta Escarra. Al llegar al collado se abrió ante nosotros un inmenso mar de nubes, del que solo emergían las cumbres más elevadas, como el Midi, Palas y Balaitus, descansamos un momento disfrutando de tan maravilloso paisaje y continuamos la ascensión en busca de los pasos en la roca que nos abrirían el camino a la cima. Esta montaña solitaria nos obligaba a subir con la calma necesaria de disfrutar cada paso, desafiando el impresionante vacío que se abría a nuestros pies y se perdía bajo las nubes, sin tener que apartarte para que pasara alguien con prisa. Alcanzada la cima, los montañeros del club de Binéfar brindamos nuestra conquista a nuestro amigo Loren que siempre estará junto a nosotros y muy especialmente en montañas tan hermosas como Punta Escarra. La bajada la realizamos bien asegurados aprovechando la línea de rápeles hasta llegar a la base de la pirámide cimera.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí