Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
22
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA RÍTMICA - INÉS BERGUA

Inés Bergua debuta en el Mundial Junior


12
La oscense afronta este viernes la que es la competición más importante de la temporada

NOEMI L. LABARA
19/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La gimnasta oscense Inés Bergua y sus compañeras del equipo nacional júnior, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay, además de las individuales Salma Solaun, Teresa Gorospe y Lucía González, afrontan este viernes la competición más importante de la temporada, el I Campeonato del Mundo Júnior de gimnasia rítmica, que se disputa en Moscú.

Este Mundial, el primero para las firmes promesas de la gimnasia rítmica mundial, reunirá a 183 gimnastas de conjuntos de 32 países y a 129 gimnastas individuales de 57 nacionalidades, en el Palacio Irina Viner-Usmanova Rhythmic Gymnastic Center, situado en el complejo deportivo Luzhniki de Moscú. Recientemente inaugurado, este gran complejo moscovita dedicado únicamente a la gimnasia rítmica cuenta con 23.500 metros cuadrados y, entre otras muchas infraestructuras como hotel para atletas, gimnasio, salas de entrenamiento y de ballet, cuenta con un pabellón con capacidad para 4.000 personas, además de todos los medios que una gimnasta pueda desear.

La delegación española de gimnasia rítmica, con las seleccionadoras Anna Baranova y Alejandra Quereda, viajó el jueves hasta la capital rusa, donde el jueves por la tarde realizó los entrenamientos oficiales de este Campeonato del Mundo Júnior individual y de conjuntos, cuya competición oficial comenzará este viernes.

Las encargadas de romper el hielo serán las gimnastas individuales. Salma Solaun y Teresa Gorospe debutarán este viernes con la clasificación de cuerda y pelota, desde las ocho de la mañana, hora española. A partir de las 17:30 horas, también hora española, será el turno del conjunto júnior, la piña que forman Inés Bergua y sus compañeras Valeria Márquez, Patricia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay, que actuarán en segunda posición con su montaje de cintas, con el que fueron cuartas en la final del Europeo de Bakú.

La competición se prolongará el sábado. Por la mañana, nuevo turno para las gimnastas individuales que continuarán con la clasificación de mazas y cintas a cargo de Lucía González y Salma Solaun. Ese mismo día, a partir de las 17:30 horas, volverá a actuar el conjunto júnior, que actuará en decimoctavo lugar con su montaje de cinco aros (18:51 horas en España).

El joven conjunto júnior, que confirmó en Bakú que es mucho más que el futuro de la rítmica española, afronta el Mundial con las buenas sensaciones del excelente resultado obtenido en el Campeonato de Europa celebrado en Bakú, que finalizó séptimo y disputó las dos finales: fue séptimo en la de cinco aros y mereció estar en el podio de la de cinco cintas, en la que se llevaron la medalla de chocolate al ser cuartas.

El objetivo en Moscú es conseguir entrar en las finales por aparatos, que se celebrarán el domingo, desde las 11 a las 15.30 horas, en un Mundial en el que las grandes favoritas son Rusia, Italia, Bielorrusia, Ucrania y Bulgaria, rivales a las que ya se han enfrentado las pupilas de las seleccionadoras Anna Baranova y Alejandra Quereda, un grupo compacto que quiere seguir soñando.

 

DE HUESCA A MOSCÚ

 

Inés Bergua estará especialmente arropada en el Mundial moscovita. Hasta la capital rusa se ha desplazado una veintena de personas, un grupo formado por familiares y amigos, así como una nutrida representación del Club 90 Huesca encabezado por la presidenta Lali Laliena y las entrenadoras Cristina Perea y Mamen Tornil, a las que se han unido también María Herranz, Ana Gómez y Nerea Abad, así como Natividad Mendiara, la fundadora del Club 90 Huesca, y algunas de las jóvenes gimnastas del club como Leyre Marco, que compartió entrenamientos y competición con Inés Bergua. Ninguna de ellas ha querido perderse el debut de la joven gimnasta, forjada en el Club 90 Huesca, y que en septiembre de 2017 se incorporó al CAR de Madrid y a la selección nacional.

"Como presidenta del Club 90 estoy superorgullosa de poder animar a Inés Bergua en su primer Mundial. Estamos recibiendo muchas felicitaciones y ánimo desde Huesca", destacó Lali Laliena, actual presidenta del club en el que se forjó Inés Bergua.

Cristina Perea, que junto a Mamen Tornil y María Herranz, fue entrenadora de Inés Bergua durante su trayectoria en el Club 90, reconocía que "para nosotras, sus entrenadoras, ver a Inés aquí es un gran orgullo. Volamos junto a ella cada día y venimos a Rusia cargados de emoción y de energía positiva para nuestro equipo júnior". Perea insistió en que, "esperamos que, ante todo, se vea el gran trabajo que están haciendo y, tal y como hicieron en el Europeo, que salgan convencidas, luchadoras y con garra, que acaben su competición satisfechas con sus actuaciones".

La entrenadora del Club 90 se muestra convencida de que "ya en el Campeonato de Europa demostraron que son un equipo a tener en cuenta y estos meses les han servido para afianzar los ejercicios y hacerse más equipo", y apuesta porque "deben estar en las finales por aparatos en ambos ejercicios y, por qué no, soñar con una medalla...".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí