Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - COMPETICIONES

Póker de ases internacionales altoaragoneses


123
Pol Oriach, Mario Revenga y Laura Pintiel compiten en el FOJE en Kabú

M. A. B.
20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La ballobarina Elena Daniel (CA Fraga) y los atletas de Hinaco Monzón Pol Oriach, Mario Revenga y Laura Pintiel afrontan en los próximos días sus participaciones en competiciones internacionales. La bajocinqueña será la primera en entrar en escena y lo hará mañana con el relevo español en el Europeo Sub-20 y los otros tres competirán a lo largo de la semana próxima en Kabu dentro del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

Este viernes aterrizaron en Kabu, la capital de Azerbayan, el trío de ases de Hinaco en el FOJE. Pol Oriach lidera las posibilidades de medalla en la prueba de 2.000 obstáculos. Será el último en competir. Lo hará el próximo sábado y tendrá a su lado a su entrenador, Phondy, que se desplazará en los próximos días hasta Kabu.

Oriach plasmó el pasado miércoles en Barcelona el excepcional momento de forma que atraviesa en un 1.500 que sirvió de test y en el que detuvo el crono en 3.43.49, la tercera mejor marca nacional juvenil de siempre, solo superada por Reyes Estévez y Teófilo Benito. Lo consiguió en una situación complicada porque la lluvia que cayó sobre la Ciudad Condal dejó la pista encharcada y retrasó media hora la prueba. Pese a todo, Oriach lo bordó y salió muy reforzado de cara a su presencia en el FOJE. "Me veo fuerte y con muchas ganas", señala. "El año pasado ya obtuve un gran resultado en el Europeo de Gyor -fue subcampeón- y el objetivo es tener las mismas sensaciones que entonces. Voy primero en el ranking pero eso no significa nada. Tampoco me siento presionado. Al revés, me motiva más el hecho de ir primero. Es algo que tengo superado", afirma el albeldense, que afronta así su cuarta internacionalidad.

Para Oriach "llegar al FOJE en las mejores condiciones era el objetivo que nos planteamos a principio de temporada. Durante estos días me tendré que adaptar a un sitio que no es mi casa. No sé qué rivales tendré y cómo estarán. Yo me veo en el mejor momento porque lo habíamos planificado para llegar al cien por cien a este momento. Si esta semana ha ido bien, la próxima irá mejor".

Su entrenador, Phondy, desborda optimismo y confianza hacia su pupilo, al que ve "física y psicológicamente en plenas condiciones". Afirma que "lo del miércoles fue impresionante y esa tercera mejor marca de todos los tiempos lo ha dejado flotando". Tanto es así que, a juicio de Phondy, "va con dos objetivos, lograr el oro y hacer el récord de España".

Si sube a lo más alto del podio certificará su liderato del ranking y para batir el récord nacional de 2.000 obstáculos tendrá que rebajar dos segundos su actual marca. "Vamos a ser precavidos, pero llega en un estado de forma tan bueno que lo veo invencible y dominador en la pista".

Mario Revenga competirá en los 110 vallas y en el relevo y también disfruta de su cuarta vez como internacional. Será, eso sí, la segunda vez en el FOJE, experiencia que vivió hace dos años. "Es una competición no desconocida para mí y de hecho soy el único que repite de hace dos años. El objetivo es ir a darlo todo y voy con muchas ganas de demostrar el buen momento en el que llego. El FOJE es divertido y aquí, con el nivel que hay, aprendes a competir y ayuda a hacer más la cabeza", asegura el montisonense, seguro de que si en los Campeonatos de España ha ganado de calle los títulos, "aquí habrá que sufrir más".

Está entre los seis mejores del ranking, "no es una mala posición y el objetivo es pasar a la final y mejorar la marca. La motivación de la competición y el ambiente son un plus que no encuentras en otros torneos", afirma. Su prueba se resolverá entre lunes y martes. Aunque luego tendrá el relevo con el equipo nacional.

Su entrenador, Richy Verdugo, ve en Verdugo "opciones reales de ser finalista" en los 110 vallas y muchas posibilidades de hacer podio en el relevo. Una prueba un tanto singular porque el cuarteto tendrá que hacer postas de 400, 300, 200 y 100 metros. "España tiene un equipo que está entre los mejores velocistas de Europa. Si superan la ronda previa, podrán aspirar a medalla en la final", señala el preparador, que ve a Mario en un gran momento.

Lo mismo dice de Laura Pintiel, a quien también entrena, y que correrá los 100 lisos. "Está en el puesto 14 del ranking y tiene opciones de ser finalista y hacer marca personal porque está en un muy buen momento. Y también hará el relevo, donde España también tiene otro gran cuarteto para aspirar al podio".

Para Pintiel es igualmente la cuarta vez internacional. "Voy con mucha ilusión. Ha sido una temporada diferente, más dura por las lesiones, pero llegar aquí es un premio al trabajo realizado". Una vez en Baku, "el objetivo es llegar a la final y hacer marca", señala, convencida de que "llego bien, aunque luego en la competición nunca sabes cómo te pueden salir las cosas".

En cualquier caso, Laura -lo mismo que Pol y Mario- forman parte de una generación juvenil de auténticos campeones. Ha hecho doblete y por medio ha superado la lesión en el gemelo que la tuvo parada entre la pista cubierta y la de aire libre. "Esto está ya olvidado", señala.

 

ELENA DANIEL, EN SUECIA

 

La atleta del CA Fraga Elena Daniel afronta mañana domingo en Suecia su participación con el equipo español del relevo 4x100 en el Europeo Sub-20.

"Hay un equipo muy bueno. Junto con Elena, están Jael Bestué, María Vicente y Aitana Rodrigo. Es de los mejores relevos que ha tenido España en los últimos años. Si se mete en la final, tiene serias opciones de hacer algo grande y lucharán por las medallas", destaca su entrenador, Eloy Mur.

Para la ballobarina será su cuarta internacionalidad y la primera vez con opciones de podio.

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO EN FRAGA

 

En Fraga se disputa este sábado la segunda jornada del Campeonato de Aragón absoluto. Será a partir de las 18 horas y hay una nómina que supera el medio centenar de atletas.

Hay algunas pruebas con inscripciones relevantes, tales como el 100 lisos con Okeudo y Daniel Ambrós, el aliciente del 100 lisos con la cadete fragatina Elena Guiu frente a atletas como Elisa Cortés o la oscense Luisa Pérez, el 400 femenino con la mismas Cortés y Pérez además de Alicia Leyva.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí