Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
GIMNASIA RÍTMICA - MUNDIAL JÚNIOR

Buen estreno de España en Moscú


El equipo con la oscense Inés Bergua fue el mejor en el ejercicio de cinco cintas

NOEMI L. LABARA
20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El equipo nacional júnior de gimnasia rítmica de Inés Bergua, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Ana Arnau, Uma Méndez y Sara Tatay encabeza la clasificación provisional de cinco cintas, y acaba decimotercera posición en la general provisional de conjuntos, tras la primera jornada del I Campeonato del Mundo Júnior de gimnasia rítmica que se está celebrando en Moscú, en el Palacio Irina Viner-Usmanova Rhythmic Gymnastic Center.

España, que salió en segunda posición de la competición de conjuntos que abrió Austria, fue la primera en la rotación de cinco cintas. Las cinco gimnastas exhibieron elegancia, fuerza y seguridad en el tapiz con un vistoso, dinámico y arriesgado ejercicio que recibió el aplauso del público en las gradas, y también los elogios de los aficionados que siguieron el montaje a través de internet. "Bravo, me habéis emocionado" fue el mensaje que colgó en Instagram la palentina Sara Bayón, entrenadora selección española de conjunto de gimnasia rítmica, una opinión compartida también en los foros especializados.

No obstante, a Inés y sus compañeras no les favoreció el hecho de abrir la competición de conjuntos. Las jueces puntuaron inicialmente su ejercicio con 16.450 puntos -10.100 en dificultad y 6.400 en ejecución, con una penalización de 0,050, una nota que fue reclamada por la delegación española. El comité de apelación revisó la nota y aumentó la puntuación en dificultad a 10.500, con lo que la nota definitiva fue de 16.850 puntos, inferior a los 17.300 que las españolas consiguieron en la clasificación del Europeo de Bakú, en cuya final por aparatos obtuvieron 18.200 -con 10.700 en dificultad y 7.500 en ejecución-.

España logró la mejor puntuación en ejecución de la rotación de cinco cintas, con 6.400, y con la nota de 16.850 encabeza la clasificación parcial provisional, por delante de Hungria, con 16.750 puntos; Bulgaria, 16.450; Azerbayán, 16.400; y Grecia, 16.200.

Mucho más altas fueron las notas que otorgaron las jueces en la rotación de cinco aros, dominada por las anfitrionas. Rusia encabeza la clasificación provisional tras haber logrado una puntuación de 26,900 con su montaje de cinco aros, superando a Bielorrusia, segunda con 25.100 e Italia, que alcanzó los 25 con un espectacular ejercicio lleno de riesgos.

Estas tres selecciones encabezan la clasificación general provisional, en la que España ocupa el decimotercer lugar, y mantiene opciones de meterse en las finales por aparatos, para ello deberá clasificarse entre los ocho primeros conjuntos con cinco cintas y con cinto aros. Inés y sus compañeras de la selección nacional júnior volverán a competir la tarde de este sábado, a partir de las 17.30, hora española. En esta ocasión, las españolas saldrán en decimoctavo lugar de los 33 países participantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí