Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Enric Mas, única baza española


Alaphilippe dio la sorpresa en la crono y afianzó su maillot amarillo, previo al Tourmalet

CARLOS DE TORRES
20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PAU.- Debe ser cierto que el maillot amarillo pone alas. Lo demostró el francés Julian Alaphilippe en el centenario exacto de la prenda que distingue al líder con una sorprendente victoria en la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau, batiendo al galés Thomas, en una jornada que aupó al español Enric Mas a la cuarta plaza de la general. Alaphilippe fue un cohete amarillo en Pau, reivindicando que merece ser considerado como favorito. Con un tiempo de 35 minutos reventó los pronósticos y se impuso por 14 segundos a Thomas, defensor del título del Tour y favorito de la crono.

Hubo sorpresas. El belga de Gendt se coló en la fiesta como tercero a 36 segundos, empatado con el colombiano Rigoberto Urán. Pasó con nota Pinot a 49 y Mas, nuevo maillot blanco de mejor joven cedió 58. El ciclista balear, en progresión saltó a la cuarta plaza de la general a 2.44 de Alaphilippe. La decepción fue el colombiano Egan Bernal, perdió 1.36 y dejó claro que el líder del equipo, si el Tourmalet no dice lo contrario, es Thomas. Las pérdidas en las filas del Movistar, las previstas. Landa, mejor que Quintana, se dejó 1.45 minutos, y el boyacense 1,51. Honor para Alaphilippe, que emocionó a la afición gala. Ya advirtió su compañero Enric Mas que podía sorprender en la crono. El mallorquín hizo diana. "Alaph" además tuvo el honor de subir al podio junto a leyendas del maillot amarillo, como Merckx, Hinault, Lemond, Roche, Zoetemelk. Todos los cracks históricos se unieron para celebrar que justo hace 100 años un corredor llamado Eugéne Christophe vistió por primera vez el maillot amarillo un 19 de julio de 1919. Fiesta por todo lo alto en Pau. De ella participó casi todo el día el belga De Gendt, primera referencia de la crono hasta la llegada de los dos últimos corredores. Marcó 35.36 y parecía inamovible, como su posición en la silla caliente del primer clasificado.

 

THOAMAS AMENZA Y ALAPHILIPPE GOLPEA

 

Pintaban bien las cosas para De Gendt, quien vio por la tele la caída y retirada de uno de los favoritos, su compatriota Van Aert. Pero llegaron lo nubarrones coincidiendo con la salida de Thomas. El ganador del Tour 2018 fue el primero en bajar de los 22 minutos (21.54) en el kilómetro 15, la cota más alta en un recorrido de repechos en su primera mitad. Parecía encarrilada la victoria de Thomas, con una segunda mitad de la crono más favorable para un rodador, pero Alaphilippe se fue superando, con las alas de un líder que no quería dar su brazo a torcer.

Los 35.14 de Thomas echaron a De Gendt de la sala de espera, pero aún no se había sentado el jefe del Ineos cuando vio en lontananza una locomotora amarilla, era Alaphilippe, quien clavó el crono en 35 minutos, Suficiente para bajarse de la bicicleta, abrazarse a todo el mundo y empezar a creerse que había ganado en la crono en un día tan espacial. Había honrado el centenario del maillot amarillo.

 

ENRIC MÁS DE BLANCO

 

También fue un día espacial para Enric Mas. En el año de su debut ya es cuarto. Su sueño es el "top ten", pero el corredor de Arstá ya mira el podio de cerca. concretamente a 32 segundos. A sus 24 años subió al podio para enfundarse el maillot blanco de mejor joven que tenía Egan Bernal. Poco a poco, en voz baja, el segundo clasificado de la Vuelta avanza posiciones y hace soñar a la afición española como su compañero Alaphilippe a la francesa. "Vamos a luchar por mantener el maillot amarillo y el blanco. Llega la montaña, su terreno, y su tono de voz se puede ampliar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí