Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
AJEDREZ - TORNEO INTERNACIONAL

Alcubierre vuelve a convertirse en referencia


Hoy se disputa su XIII Torneo Internacional y el Gran Maestro Vlastimil Hort jugará unas simultáneas mañana

20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Alcubierre disfruta este sábado y el domingo de su gran fin de semana de ajedrez anual. Este sábado se disputa su XIII Torneo Internacional con la presencia del invitado especial de este año, el Gran Maestro Vlastimil Hort, quien el domingo, protagonizará unas partidas simultáneas.

El toneo comienza el sábado a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Se disputa por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 15 minutos, más 3 segundos por jugada.

Participarán, como cada año, en torno a un centenar de ajedrecistas de todas las edades, con presencia de un buen número de titulados, que garantizan un altísimo nivel.

El invitado de esta edición, Vlastimil Hort firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Alcubierre el sábado, 20 de julio, a las 11 horas. Y el domingo, a las 18 horas, jugará una simultáneas.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador subraya la repercusión que tiene para la localidad monegrina de unos 400 habitantes organizar un evento de esta importancia, que logra promocionar el territorio a nivel internacional ligado al mundo del ajedrez. Para Amador, "se trata de una fiesta del ajedrez en la que participan desde niños de 8 años hasta mayores de 90 que juegan entre sí y disfrutan del mundo del ajedrez".

En anteriores ediciones han protagonizado el evento, jugadores tan importantes como Anatoly Karpov, Boris Spassky, Francisco Vallejo, Veselin Topalov, Ljubomir Ljubojevic, Jam Timman, Miguel Íllescas, Nigel Short, Ruslan Ponomariov, David Antón, Yifan Hou y Anna Muzychuk.

El periodista Leontxo García, que apoya esta iniciativa desde sus inicios y ha sido maestro de ceremonias en todas sus ediciones, no conoce "otro caso en todo el mundo de un pueblo con tan pocos habitantes por el que hayan pasado tantas figuras del ajedrez internacional como Alcubierre". Sobre el invitado de este año señala que Hort "es un modelo de comportamiento muy necesario en la sociedad actual y un ejemplo de juego limpio extremo". El periodista destaca la longevidad deportiva de Hort, que sigue jugando a muy alto nivel. "Hort es también un ejemplo de gimnasia mental porque a los 75 años su capacidad es altísima", dice.

 

UN EXCCEPCIONAL PALMARÉS

 

El Gran Maestro Internacional de ajedrez, Vlastimil Hort, nació en Kladno (Checoslovaquia) en 1944. Fue uno de los ajedrecistas más destacados del mundo durante las décadas de los 60 y 70. Consiguió el título de Gran Maestro en 1965 y ganó varios de los grandes torneos, lo que le valió el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores no-soviéticos del mundo.

Esto le llevó a representar el equipo del "Mundo" en el gran match de 1970 "URSS contra el Resto del Mundo", donde ocupó el cuarto tablero y tuvo un notable resultado de +1 contra el Gran Maestro soviético Polugaevsky, algunos lo consideran su mejor resultado.

En 1985 pidió asilo político a Alemania. Ha sido seis veces campeón de Checoslovaquia y tres de Alemania y ha disputado catorce Olimpiadas de ajedrez, todo ello dentro de un largo palmarés y una prolongada actividad que se mantiene. En 2006 se proclamó campeón del mundo de veteranos en la modalidad 960.

El torneo, que supone una gran promoción y un orgullo para la localidad, está organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre, con el patrocinio de la DPH y la colaboración de la Comarca de Los Monegros, Ibercaja y la Federación Aragonesa de Ajedrez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí