Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - CLUBES

El Siglo XXI oscense estrena nuevo campo en Quicena


12
c Su presidente consideraba necesario tener unas instalaciones propias c El club confía en que le den mayor visibilidad y una identidad propia

P.A.F.
21/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El club Siglo XXI oscense sigue creciendo a pasos agigantados. Sin ningún apoyo económico, la entidad se sustenta totalmente sola y finalmente contará con instalaciones deportivas propas. El club firmó un convenio con el Ayuntamiento de Quicena para hacerse con los terrenos que hay justo al lado de la piscina muinicipal y que han convertido en un campo de fútbol. La vigencia del acuerdo es de diez años prorrogable para otros diez.

El presidente del club, Rafael Castro "Fali" asegura que "es casi un complejo deportivo", ya que consta de un campo de fútbol de hierba natural con unas medidas de 100 metros de largo por 45 metros de ancho, una pista polideportiva y un edificio de no más de 100 metros cuadrados para vestuarios. Además está situado al lado del parque Javier Tomeo y de la piscina municipal de Quicena. "Ha costado cerca de dos años y muchas reuniones con el Ayuntamiento de Quicena para convencer a los habitantes del pueblo", explicaba Fali, quien veía "necesario e importante" tener unas instalaciones propias que han contado con un presupuesto que ronda los 22.000 euros, todo gestionado por el propio club.

Se trataba de un solar con dos porterías que no tenían mantenimiento, ni tampoco uso y tras un concurso aprobado por el consistorio se adjudicaron al Siglo XXI. No obstante desde la sede del club quieren agradecer la total disposición del Ayuntamiento del pueblo para ceder los terrenos al club oscense.

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ya aprobó las dimensiones del terreno de juego, y solamente falta el acondicionamiento de los aledaños. El levantamiento de vallas, la construcción de torres de luz, de un graderío y un sistema de riego son los últimos flecos para que las instalaciones estén disponibles para el inicio de la temporada que viene. El gasto eléctrico, de agua y mantenimiento de las instalaciones, tanto deportivas como de los inmuebles, va a correr por parte del Club Siglo XXI. En un princpio los equipos de la entidad seguirán entrenando en Huesca, pero los partidos de la competición liguera y la copa la disputarán en Quicena. "En Huesca ha crecido muchísimo el fútbol. Nosotros queremos tener dos equipos por categoría, y jugar en casa con estas instalaciones nos da media vida porque no contamos con la ayuda de nadie. Esto dará una identidad al club, vamos a estar más visibles y nos van a localizar", agregaba Fali.

 

"NOS HAN DEJADO AL MARGEN"

 

Aseguraba el presidente del Siglo XXI que los clubes de Huesca han dejado de contar con ellos. "Nos han dejado al margen y el patronato no ayuda. Teníamos a tres benjamines entrenando en medio campo. El Huesca y Peñas lo tienen todo, por eso hay otros clubes que miran fuera de la ciudad", indicaba Fali, ya que hay muchos clubes y pocas horas para entrenar en las tres instalaciones que tiene la capital altoaragonesa, San Jorge, Ciudad Deportiva y la Universidad. Justo Guisado, director deportivo del Siglo XXI oscense, coincide con el presidente, "hay clubes que siempre nos ganan a todo". "Nosotros queremos darle un servicio a los niños que tienen todo el derecho del mundo a jugar al fútbol. Necesitamos unas instalaciones que estén al nivel, este proyecto es algo serio. Con el tiempo queremos tener un equipo absoluto en categoría regional", afirmaba Justo.

 

CAMPUS Y JORNADAS INAUGURALES

 

Actualmente el club está llevando a cabo un campus de fútbol con jóvenes futbolistas, donde realizan actividades en el terreno de juego y en la piscina de Quicena. Cuando el campo esté totalmente terminado y disponible para jugar se realizarán unas jornadas inaugurales por parte del Siglo XXI oscense. También hacen un llamamiento a empresas para que se publiciten en las instalaciones. "Queremos que las empresas cooperen y se animen a patrocinarse. Tiene un gran impacto social y dará calidad a la grada. Nosotros tenemos nuestros propios recursos y hacemos una gran gestión", concluía Justo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí