Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Vuelve el Cross de la Morrena


La carrera de Senegüé Sorripas, de carácter nocturno, se disputa este sábado y forma parte del Circuito Pirineos Alto Gállego de carreras populares

MERCEDES PORTELLA
07/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑANIGO.- El VIII Cross de la Morrena, carrera nocturna, se celebra este sábado en Senegüé, organizada por la Asociación de Vecinos de Senegüé-Sorripas, municipio de Sabiñánigo.

Los corredores de las categorías absoluta y veteranos-veteranas saldrán a las 21:30 horas desde el casco urbano de Senegüé. Hasta las 21:15 están abiertas las inscripciones, y las categorías inferiores tienen la salida a las 20 horas.

Este cross es una de las siete carreras que forman parte del Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego y la única en horario nocturno. "Esta característica la hace singular en nuestra zona del Pirineo, donde las carreras nocturnas no son nada habituales. Otra de las singularidades que no podemos olvidar de esta prueba es su recorrido, ya que transcurre por la misma cresta de la morrena glaciar más nítida y mejor conservada de España, la morrena glaciar de Senegüé", explica el presidente de la Asociación de Vecinos Senegüé-Sorripas, Toño Pardo.

Las carreras infantiles discurrirán por el casco urbano de la localidad (de prebenjamines a juveniles) en distancias adaptadas a la edad. Y los corredores del cross, como otras ediciones, darán 4 vueltas a la morrena glaciar pasando por el centro de Senegüé (lugar de salida y meta) y completando así los 10.120 metros de distancia.

Toño Pardo apunta que este año se montará otro avituallamiento a la llegada, además de los dos habituales en el recorrido, que tendrá fruta fresca. Y al acabar la carrera "como es costumbre, participantes, voluntarios y público compartiremos unas migas tradicionales".

Asimismo, indica el presidente de la asociación vecinal, otra de las novedades importantes de esta edición "será la instalación de una torre de iluminación portátil de la empresa aragonesa Atlas Copco, colaboradora del cross, que se colocará en lo alto de la morrena y que dará luz a una superficie de 5.000 metros cuadrados proporcionando mayor seguridad a los corredores en la zona más dificultosa del recorrido".

En cuanto a los trofeos, dice que de nuevo ha sido el personal del Centro Ocupacional de Atades Boltaña quien los han elaborado en su taller. "En esta ocasión son de cerámica y cristal líquido, y están patrocinados por la empresa Baxter, a la que queremos agradecer tantos años de colaboración con nuestra asociación".

En esta VIII edición del Cross de la Morrena, la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas realizará "un sencillo acto de reconocimiento al deportista serrablés Jesús Sánchez, conocido como Samuel, por su trayectoria deportiva y por toda una vida dedicada a la práctica, difusión y organización de todo tipo de pruebas deportivas. Samuel es un ejemplo para cualquier persona amante del deporte y sobre todo para los más jóvenes por su forma de vivirlo".

Toño Pardo destaca que en la asociación "estamos muy contentos por poder sacar adelante un año más esta carrera y por la respuesta de los vecinos y más de 50 voluntarios volcados con su cross".

En la jornada del sábado el Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé tendrá puertas abiertas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí