Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

El CC Barbastro recupera la carrera de fiestas


Se celebrará el domingo 1 de septiembre tras un año de paréntesis y abrirá la Copa Criterium aragonesa

NOEMI L. LABARA
10/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Club Ciclista Barbastro recupera la Carrera Social Fiestas de Barbastro, que alcanza su trigésimo novena edición. El presidente y el vicepresidente del CC Barbastro, Fernando Marín y el profesional barbastrense Sergio Samitier, respectivamente, presentaron este viernes, junto al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, los detalles de la tradicional prueba que regresa al calendario aragonés el próximo 1 de septiembre, tras la no celebración el año pasado.

Fernando Marín explicó los detalles de la prueba, que se disputará por un circuito urbano de 2 kilómetros por la zona de las Huertas, con salida y llegada en la calle Calvario, y que repetirá el trazado estrenado en 2017. La Social Fiestas de Barbastro es puntuable para la Copa Critérium de Aragón y, por lo tanto, reservada para ciclistas federados de todas las categorías a partir de cadete.

El presidente del CC Barbastro animó "a todo corredor federado a que no dude en venir a Barbastro el 1 de septiembre para pasar una buena mañana de ciclismo en uno de los circuitos más divertidos de la Copa Critérium", afirmó. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de agosto en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo y, como novedad, los participantes deberán abonar 10 euros por su inscripción, que "también dan derecho a la bolsa del corredor, avituallamiento al finalizar la carrera y el sorteo de un portabicicletas de tres bicicletas a cargo de Pedal Store", explicó.

Fernando Torres mostró la disposición del Ayuntamiento de "seguir colaborando con una prueba emblemática de la ciudad" y destacó que este año "se recupera uno de los trofeos más importantes, no ya a nivel local, sino a nivel regional. El Trofeo Fiestas de Barbastro es uno de los más antiguos de Aragón y poderlo recuperar gracias al Club Ciclista Barbastro es un motivo de satisfacción".

Sergio Samitier, que el próximo martes iniciará su participación en la Vuelta a Burgos, en la que se jugará su participación en la Vuelta a España con su actual equipo, el Euskadi Murias, corrió como cadete esta prueba, destacó su inclusión como "acto de fiestas" y definió la carrera como "impactante. Son 40 kilómetros, ver a las velocidades que van, a 40 ó 45 kilómetros por hora... Es algo bonito que ver y al ser un circuito los puedes ver cada vuelta". Samitier animó "a la gente que venga y al público a que venga a ver la carrera y se divierta".

COPA CRITERIUM

 

De esta manera la Copa Criterium volverá a contar con cuatro pruebas en el Alto Aragón a lo largo del mes de septiembre. Abrirá la carrera de Barbastro el domingo 1 de septiembre, seguirá el Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera el sábado siguiente, 7 de septiembre. Una semana después se disputará el Gran Premio Villa de Binéfar y cerrará el ciclo altoaragonés el Trofeo San Mateo de Monzón el 21 de septiembre. Después la copa tendrá pruebas en Tarazona y Utebo para terminar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí