Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca roza la hazaña en Puente Genil


123
Al descanso los oscenses perdían por ocho tantos

ÁREA 11
06/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


PUENTE GENIL.- El Bada Huesca cosechó su cuarta derrota de la temporada en la pista del Puente Genil en un partido que se decantó del lado local en el último segundo con un gol de Xavi Tuá desde el extremo tras un fallo defensivo del equipo de José Francisco Nolasco, que permitió al extremo marcar prácticamente solo tras un saque de banda.

Eso sí, antes los oscenses llegaron a estar nueve goles abajo en el primer tiempo, y en el tramo final del partido incluso tuvo una posesión en el último minuto para ponerse por delante. Un partido de muchos altibajos pero en el que al final la mala primera parte pesó demasiado.

Llegaba al partido Huesca con la moral alta tras haber conseguido su primera victoria de la temporada ante Benidorm. Pero el primer tiempo fue un auténtico desastre. El equipo oscense estuvo muy mal tanto en defensa como en ataque salvo en los primeros cinco minutos. Nolasco tuvo que parar el partido muy pronto tras un contraataque finalizado por Sergio Barros que colocaba el 7-3 en el minuto 12, pero sus jugadores fueron incapaces de reaccionar.

En ataque los altoaragoneses se encontraban una y otra vez con el portero bosnio Ahmetasevic y en defensa, no lograban parar los lanzamientos y las penetraciones de Juan Castro, el mejor de los locales, ni la conexión con el pivote internacional Javi García, que o bien lograba el gol o sacar el penalti. Hasta en cinco ocasiones fue Víctor Alonso a la línea de 7 metros en la primera parte.

Enrique Camas era el único que conseguía anotar desde el extremo para que la sangría no fuera mayor. Las diferencias se fueron incrementando con el paso de los minutos hasta llegar a un sonrojante 15-6 a dos del descanso tras un tanto de David Estepa. La diferencia al paso por los vestuarios era de 8 (16-8).

Parecía prácticamente imposible que por lo visto en los primeros treinta minutos, Huesca pudiera tener una mínima posibilidad de remontada. Pero salió muy enchufado el equipo de Nolasco en la reanudación y con un 0-3 de parcial se puso a cinco.

Pero fue un espejismo. A renglón seguido, volvieron a aparecer las facilidades en defensa ante un Ángel Ximénez que volvió a colocarse siete arriba en el minuto 42 (21-14).

Pero ese golpe no evitó que Huesca bajara los brazos y el juego era otra cosa bien diferente al de los primeros treinta minutos. Y es que, en apenas tres minutos, consiguió otra vez cambiarle el guión al partido. Un contraataque finalizado por Ostojic colocaba el 21-18 en el marcador y obligaba a Paco Bustos, entrenador local, a parar el partido porque veía como el conjunto del Alto Aragón se acercaba peligrosamente en el marcador.

 

UNA REACCIÓN ESPECTACULAR

Bada ya estaba en el partido y, esta vez sí, era para quedarse. La circulación de balón en ataque había mejorado mucho con Mota y Ostojic en plan estelar pero sobre todo, la defensa había cambiado por completo su actitud. El Ángel Ximénez se atascó en ataque, donde solo la lucidez de Juan Castro parecía hacerle daño. El leonés estiró la ventaja para los de Puente Genil con el 24-20 que parecía de nuevo sentenciar.

Pero el Bada, rápidamente, volvió a acercarse en el marcador hasta obrar el milagro del empate a 24 con un gol de Mota a dos minutos del final y un tremendo parcial de 0-4. Un empate que era oro tras la mala primera parte realizada por los de Nolasco.

Luego Javi García falló su lanzamiento y le daba una oportunidad a Huesca de sumar los dos puntos ya en el último minuto de juego. Pero apareció De Hita. El veterano portero y ex del equipo oscense hizo su única parada del partido a lanzamiento de Ostojic y mantuvo el empate.

Bustos pidió tiempo muerto y su equipo conseguiría el tanto de la victoria sobre la bocina en una jugada larga que comenzó con un paradón de Arguillas a Consuegra. La pelota saldría fuera de banda y un desajuste defensivo dejaba solo en el extremo a Tuá que ponía el definitivo 25-24 sin tiempo para nada más.

Es la primera victoria de la temporada de Puente Genil, que le cede el puesto de colista al Bada Huesca, ambos con dos puntos como Puerto Sagunto, pero peor diferencia de goles para el equipo del Alto Aragón, que recibirá el próximo sábado al Anaitasuna en casa con la misión de olvidar este varapalo y volver a sumar en casa.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí