Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Cristina Espejo inicia en Sudáfrica el Objetivo Tokio


La montisonense participa este mes en una concentración con la RFEA

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La montisonense Cristina Espejo parte este martes a Sudáfrica como integrante de la delegación nacional en la concentración que ha organizado la Federación Española enfocada a los atletas del sector de fondo con posibilidades de acudir al Campeonato de Europa de cross (que se celebra en Portugal a mediados de diciembre) y posteriormente al Mundial de pista cubierta (que tendrá lugar en Nankin, China, del 13 al 15 de marzo de 2020).

El destino de la concentración, que tendrá lugar del 8 al 30 de octubre, es Potchefstroom, ciudad situada al noroeste de Sudáfrica, a una altitud de 1.350 metros, y que goza de un gran prestigio por sus instalaciones deportivas. De hecho, es conocida como la "Casa del Deporte" y fue allí donde permaneció concentrada la selección española de fútbol que ganó el Mundial de 2010. También aquí hizo el pasado año una concentración el equipo de atletismo, con unos excelentes resultados.

Cristina Espejo se ganó la plaza para esta concentración cuando se coronó campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, en aquella pletórica final de Antequera, y fue en agosto cuando recibió la invitación de la RFEA para acudir.

La mediocinqueña está viendo la luz al final del túnel después de un año en el que, tras ganar los títulos de pista cubierta y milla urbana, se tuvo que parar por una lesión que le ha impedido hacer la campaña al aire libre. Ha estado en manos del doctor Fernando Sarasa y ya está en disposición de ir metiéndose "caña" en los entrenamientos. "Voy entrenando con calma porque no quiero liarla ahora. Me dijo Sarasa que tuviera cuidado, he seguido las pautas médicas y por momentos me han tenido que poner la "cuerda" al cuello para que no me precipitara", señala.

Desde enero arrastraba una lesión en el glúteo menor y otra en el glúteo medio, forzó para cumplir con los objetivos invernales y después del mundial de cross el problema se agravó al afectar a unos nervios sensitivos en la misma zona. Con el parón el verano le ha permitido "cargar las pilas a tope" y darse unas buenas palizas de bici, piscina y elíptica, además de recorrer buena parte de la cordillera pirenaica. Ha llegado a la pretemporada sin dolor, que es la mejor noticia, y este viaje a Sudáfrica supone un buen apoyo en su preparación. "Solo una vez he entrenado en altura, en Sierra Nevada, y fue muy positivo porque después fue cuando bajé a 4.09 en el 1.500. Son días en los que la única preocupación que tienes es por y para entrenar. Quiero aprovechar al máximo estos días y disfrutar de la experiencia. Por lo que nos comentan, vamos a contar con unas magníficas instalaciones y para preparar el campo a través vienen muy bien".

El gran objetivo de la temporada que ahora se inicia es lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. De ahí que la temporada de cross la vaya a restringir. "Espero meterme y veo más factible el corto que el largo, aunque ahora mismo tampoco te sabría decir qué haré", admite. La plaza del Europeo se la tendrá que ganar entre Atapuerca (que sería suficiente si hace el corto) y Alcobendas.

Pero de cara al invierno quierde marcar la prioridad en la pista cubierta. "Está claro que el gran objetivo son los Juegos de Tokio. Y quiero preparar mucho y bien la pista cubierta con el 1.500 porque da puntos para Tokio y me tocará estar rápida para enero". Y es que, en efecto, hay dos maneras de ganarse la plaza olímpica, bien a través de la mínima o bien por puesto de ranking y marca. Así que agotará todas las vías que pueda para acudir el próximo verano a Japón.

En consecuencia, "el calendario lo iremos definiendo sobre la marcha y sin prisas. Lo único que pido es que me respeten las lesiones. Llegar a Tokio es el gran sueño de todo atleta, es complicado pero factible y tengo muchísima confianza en mis posibilidades".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí