Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES

Las cadetes de Hinaco y Zoiti cumplen en el Nacional


12
Hinaco fue octavo en la Final A y las zoitistas mejoran tres puestos en la Final B

M. A. B.
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las cadetes de Hinaco Monzón e Intec-Zoiti cumplieron en el Campeonato de España por equipos que han disputado este pasado fin de semana.

Las chicas de Hinaco se habían ganado el premio de estar en la Final A entre las ocho mejores formaciones de España. Iban con la octava puntuación del estadillo y en esa posición quedaron al término de la competición. Teniendo en cuenta el momento de la temporada y, sobre todo, haber hecho una preparación en precario y sin pistas, privó a las montisonenses de mejorar los puestos y registros.

Pese a todas las circunstancias desfavorables, Hinaco estuvo en la "pomada" en todo momento. Ganó con autoridad el anfitrión, Playas de Castellón, y en el podio quedó escoltado por Puentecillas Palencia y AD Marathon. Pero la igualdad presidió la lucha del resto en la clasificación, con escasa distancia entre los 81,5 puntos de Image FDR (cuarta) y los 71,5 de Hinaco. Destacaron a título individual la victoria de la fragatina Elena Guiu en 100 lisos, las segundas posiciones de Paloma Lizana en 600, Laura Rubio en 1.000 y Paula Ambau en 300 vallas y el tercer puesto de Laura Rubio en 3.000, donde mejoró su marca personal con 11.26.

"Ha sido una competición muy igualada, fuimos con el mejor equipo y hay que estar satisfecho del papel de todas las chicas. Por momentos estuvimos en la pelea entre el tercer y quinto puesto. Y el octavo final era lo que cabía esperar. Todas las chicas estuvieron en sus marcas", destacó el entrenador, Richy Verdugo, quien recordó que "en esta época no es el momento de hacer marcas o mejorar registros. Hay que quedarse con la experiencia que vivieron todas las atletas, para muchas de ellas era su primer campeonato de España, el buen papel que hicieron y el magnífico ambiente. Seguro que esto les habrá dejado más motivadas y con ilusión para seguir entrenando con toda la temporada por delante".

 

INTEC-ZOITI MEJORA PUESTOS

 

Intec-Zoiti disfrutó del magnífico escenario de las pistas de Vallehermoso en Madrid con la disputa de la Final B. Las oscenses fueron cuartas de su encuentro (mejoraron dos peldaños) y en el global de la consolación avanzaron tres puestos ya que partían de la 12ª posición y quedaron novenas.

A destacar, a nivel individual, las victorias de Lucía Sánchez y Manuela Villabona en 100 y 300, junto con el relevo 4x100 formado por Violeta Viñuales, Manuela Villabona, Julia Sánchez y Lucía Sánchez. Fueron segundas Carlota Olmos en peso, Carmen Pinzolas en disco y Ángela Cajal en jabalina, junto con el relevo 4x300 formado por Ángela Cajal, Lucía Urueña, Paloma Alastruey y Julia Sánchez. Y terceros de Sara Echeverribar en 600 (con una gran carrera que le permitió mejorar su registro hasta 1.55), Laura Miralles en 1.000 y Julia Lafarga en triple (también medio metro de mejora, 9.67). Dani Durán, entrenador, destacó el trabajo de equipo. "Han sumado todas, igual que las de posición de podio, que las que han sido últimas pero que han contribuido a hacer equipo", en alusión a la aportación de atletas como Alba Yagües (corrió con fiebre), Rasika Laliena o Carolina Torrecilla.

"Ha sido un buen comportamiento de todo el equipo y esa respuesta se reflejará en su motivación para entrenar", concluyó Durán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí