Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MOTOCICLISMO - GP TAILANDIA

Márquez sentencia el título en la primera oportunidad


El de Cervera no tiró de calculadora y luchó con Quartararo hasta el final para ganar la carrera

JUAN ANTONIO LLADÓS
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BURIRAM.- El español Marc Márquez sentenció a la primera sus opciones al octavo título mundial, el sexto de MotoGP y el cuarto consecutivo en la categoría reina al pelear como si fuera el primer día por la victoria en el Gran Premio de Tailandia en el circuito de Buriram con el francés Fabio Quartararo.

Márquez seguramente dejó de lado todas las recomendaciones que le harían en su equipo para que se garantizase el título, pues le valía la segunda plaza con el italiano Andrea Dovizioso, su único rival, por detrás de él, cuarto tras el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), y esperó hasta las dos vueltas finales para asestar el golpe definitivo a su oponente, al que estuvo estudiando durante toda la carrera.

Una vez más su víctima propiciatoria fue el francés Quartararo, al que ya había ganado por muy estrecho margen en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y al que intentó superar por el exterior en la apurada de frenada de final de recta en la penúltima vuelta sin conseguirlo, pero al principio de la última vuelta el francés, que le cerró ese punto para evitar el adelantamiento, no pudo evitar que el piloto de Repsol Honda lo intentase un poco más adelante, justo antes de entrar en la segunda curva, lo que seguramente sorprendió a su rival.

Esta vez sí Marc Márquez adelantó al francés y se puso líder intentando cerrar todos los huecos, aunque en la última curva sabía que su oponente lo volvería a intentar, pero al igual que ya hiciese el año pasado le dejó entrar para que al salir se tuviese que abrir y, por dentro, le volvió a adelantar para adjudicarse su novena victoria de la temporada y, de paso, el título.

Con ellos en el podio estuvo Maverick Viñales, que aguantó algo tras el rebufo de ambos, pero no pudo mantener su ritmo hasta el final, aunque en las últimas dos vueltas se les acercase algo beneficiado por la intensa pelea de ambos.

Dovizioso no tuvo ninguna oportunidad de plantar cara a su rival por el título. Desde el mismo momento de la salida comenzó a perder terreno frente al trío de cabeza y lo único que pudo hacer fue defender su cuarta plaza.

Joan Mir demostró estar ya a muy buen nivel y consiguió una más que meritoria séptima posición, como también fue de destacar la decimotercera posición de Pol Espargaró, quien apenas quince días después de operarse de una fractura del radio distal de su brazo izquierdo optó por defender sus intereses y los de su marca. Fue el mejor piloto de KTM.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0"0 Kalex), a pesar de quedar quinto en la prueba de Moto2, después de intentar seguir el ritmo del italiano Luca Marini (Kalex), que se adjudicó la victoria, consiguió aumentar en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial, al no conseguir acabar en posiciones de puntos el que era su máximo rival hasta la cita de Tailandia, el también español Jorge Navarro (Speed Up).

Peor le fueron las cosas a Arón Canet (KTM), que llegó con dos puntos de desventaja sobre el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) y se marchó a veintidós, al no poder evitar la conducta irresponsable del surafricano Darryn Binder (KTM), que le hizo rodar por los suelos.

Aunque sancionado con un paso por la calle de talleres que le alejó de cualquier buen resultado, Binder dio al traste con las aspiraciones de Canet de recuperar el liderato de un mundial de Moto3 que en Buriram se le ha complicado un poco más.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí