Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - Ajedrez

Jaime Casas logra la permanencia en División de Honor


El club mediocinqueño luchó hasta la última ronda del Campeonato de España celebrado en Melilla

ALFONSO HERRÁN
07/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El Club Jaime Casas de Monzón ha logrado el éxito de la permanencia en la máxima categoría del ajedrez nacional por equipos, objetivo deportivo que se impuso en su regreso a la División de Honor del ajedrez nacional, después de perder la categoría en la temporada pasada y ser repescado.

El club mediocinqueño ha terminado el campeonato sexto de ocho participantes, eludiendo así las dos últimas plazas, que suponían el descenso a Primera División. Una puntuación final de cuatro puntos, gracias a la víctoria frente a Collado-Villalba en la primera ronda y dos empates frente a Escola d'Escacs de Barcelona y Beniajan Duochess en la 4ª y 6ª rondas respectivamente, fueron suficientes para evitar el descenso en detrimento de Collado-Villalba (Madrid) y de Gran Dama Santa Lucía (Gran Canaria) que acabaron en las dos últimas plazas con tres puntos.

 El resultado clave para los altoaragoneses fue sobreponerse a la derrota inesperada contra un rival directo como era Gran Dama Santa Lucía, en la quinta ronda, y lograr un meritorio empate en la sig uiente ante uno de los favoritos del campeonato, el potente equipo del Beniajan Duochess. Este resultado ponía un punto por delante  a los altoaragoneses sobre sus directos rivales a falta de la sé ptima y última ronda. En esta última partida, tanto el equipo montisonense, que se enfrentaba al virtual campeón del torneo, el equipo extremeño Magic Extremadura, como el Collado-Villalba anteEscola d'Escacs de Barcelona y GranDama frente a Beniajan Duochess, perdieron. Esto  dejó la clasificación final igual y a Jaime Casas antepenúltimo y salvado.

El encuentro que disputó Jaime Casas de Monzón en la última y decisiva ronda frente al equipo campeón no estuvo falto de emoción, ya que los altoaragoneses llegaron a empatar a dos victorias, tras las derrotas de sus tableros uno y tres, Banusz y Forcén, le sucedieron sendas victorias en los últimos tableros a favor de Ginés y Osmak, dejando el desenlace final en los tableros 2 y 4 en los que los ajedrecistas del conjunto montisonense Kuzubov y Llorente se encontraban en inferioridad de material y acabaron perdiendo.

En el aspecto individual, destacar las actuaciones del joven Maestro Internacional Pedro Ginés, que vuelve a confirmar su gran estado de forma después de sus últimos éxitos, y que ha sido el jugador del Jaime Casas con mejor rendimiento durante el campeonato, logrando 4,5 puntos de las 7 partidas disputadas, seguido del Gran Maestro Yuriy Kuzubov con 3,5 puntos de 6 partidas.

 Al finalizar el campeonato se celebró el acto de clausura y entrega de trofeos por parte de la Federación Española de Ajedrez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí