Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ADIESTRAMIENTO CANINO

Dog Training Huesca logra el título mundial en Italia


Pierre Lamarie y Gringo Ja Na Ka fueron el mejor binomio en el torneo

D. A.
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La localidad italiana de Módena fue el escenario durante la pasada semana del Campeonato del Mundo de Adiestramiento Deportivo de Perros IGP. La competición estaba organizada por la WUSV, el organismo mundial de esta modalidad deportiva con raza Pastor Alemán.

El IGP es un reglamento que consta de tres apartados y niveles. Cada perro debe realizar una Prueba de Rastreo, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una Prueba de Obediencia y una Prueba de Protección. Estas tres secciones tienen diferentes dificultades según el grado, es decir IGP 1, 2 ó 3.

Estas pruebas tienen una particularidad muy importante, con ellas se selecciona a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza.

Los jueces de este reglamento, que en el 95 % de los casos son además competidores, pueden valorar con estas pruebas las cualidades de cada animal como son estabilidad emocional, valentía, seguridad, saludo física, olfato, atención y otras muchas. Los mejores perros dentro de estos parámetros son los que más cubren a hembras que también practican este reglamento, y, poco a poco, se consiguen mejores ejemplares para la convivencia en sociedad.

La mayoría de los perros de Cuerpos de Seguridad del Estado, seguridad privada y muchas familias gozan de la compañia de ejemplares seleccionados de esta manera.

En la competición participaron cuarenta países con equipos de cinco guías con sus perros. La selección española representada por cinco binomios previamente clasificados en el Campeonato de España, y entre ellos estaba el almeriense Pierre Lamarie con su perro Gringo Ja Na Ka. Lamarie forma parte del Club Canino Dog Training Huesca, dirigido y entrenado por el oscense vecino de Vicién Sergio González. Y esta dupla logró en Módena el título mundial mostrando un excepcional trabajo y convirtiéndose en un referente del adiestramiento a nivel mundial.

Lamarie y Gringo consiguieron 94 puntos en rastro, 92 en obediencia y 98 en protección. Cabe destacar su puntuación en protección, la mejor de todo el campenato y además en la disciplina más valorada. Además España también subió al podio, tercera en la clasificación por equipos.

Un gran éxito para el Club Canino Dog Training Huesca, que quería también agradecer al IPFE Montearagón la cesión de sus instalaciones para entrenar, algo indispensable para el buen rendimiento del binomio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí