Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca logra arrancar por primera vez con un 2-0


El base Dani García subraya el carácter colectivo del equipo y el trabajo de pretemporada

J. G.
08/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las victorias contra Cáceres y Granada en las dos primeras jornadas han provocado que el Levitec consiga poner un balance de 2-0 en su casillero por primera vez en sus diez arranques de competición en la LEB Oro.

En este ciclo, lo más habitual había sido comenzar con dos derrotas, algo que se ha dado en seis ocasiones. Y en otras tres, se había dado un 1-1, con una victoria y una derrota. Es lo que sucedió el año pasado, con victoria en casa contra el Betis y una derrota en Palma.

Pero ya la campaña pasada se vislumbró la apuesta de comenzar fuerte la competición y tratar de estar en mejor tono que los rivales en ese arranque.

Es algo que tiene que ver tanto con la juventud del equipo, que le permite hacer una apuesta muy física, como con la modestia del proyecto, que parte con el objetivo principal de la permanencia. No se ve obligado como otros a fijar la mirada en el final de la temporada o en los playoff, lo que en muchos casos plantea una temporada in crescendo.

A un proyecto tan joven como el peñista, en cambio, le viene muy bien poder empezar bien y coger confianza.

El base del equipo Dani García reconoce que "todo el mundo quiere empezar así. Estamos muy contentos porque hemos hecho un gran trabajo en pretemporada y queríamos empezar bien". Considera que han sacado dos partidos "complicados" en una pista difícil como Cáceres y contra un Granada que aspira a estar en la zona alta.

Pero también avisa contra el exceso de confianza: "Hay que seguir a tope", dice y recuerda que "cuesta mucho ganar un partido".

 

ANTE TODO, UN EQUIPO

 

Para Dani García un aspecto clave en el buen comienzo del Peñas es su carácter colectivo. "Somos un equipo y esa es la clave de las victorias".

"Defendemos y atacamos los cinco, vamos a una y todos tenemos la misma idea: trabajar cada jugada". Al final es necesaria la aportación de todos. "Unas veces destacarán unos y otras, otros, pero si no sumamos todos, la victoria es muy difícil".

Para el base catalán en Levitec hay algo muy claro: "al ser jóvenes tenemos que meter mucha intensidad en entrenamientos y en partidos. Para conseguir las victorias tenemos que ser intensos". Cree que en los dos encuentros jugados el equipo lo ha "hecho bien" en ese aspecto. "Esta es la línea: en cada partido dar el máximo e ir al cien por cien para tratar de imponer nuestro ritmo", declara.

García comenta que "la filosofía es, a partir de la defensa, conseguir que el rival esté incómodo los 40 minutos y conseguir tiros fáciles. Nos gusta correr mucho y para eso tienes que hacer una gran defensa para coger rebotes, en vez de sacar de fondo". La primera opción siempre es jugar "en transición y hacer puntos fáciles y si no se puede, jugar en estático".

La defensa peñista ha conseguido en este arranque liguero dejar en pocos puntos a los rivales. "En defensa estamos apretando mucho al balón y las líneas de pase, persiguiendo los bloqueos indirectos y siendo duros . Es una de las claves de estas victorias", dice.

Y cree que en ataque posicional cuesta algo más, pero es algo lógico y que se tiene "que ir cohesionando y trabajando poco a poco".

Esta segunda temporada en el Levitec es para Dani García otra oportunidad para seguir creciendo. "Me noto físicamente bien, estoy motivado y con ganas de ayudar mucho al equipo y conseguir el máximo número de victorias", expresa.

En San Sebastián esta semana espera un partido "muy difícil. No podemos confiarnos por tener dos victorias. Hay que luchar a tope" y tratar de supera en "intensidad y dureza" al rival.

Por otro lado, el equipo ha sabido manejar los momentos más críticos de los choques con "calma y máxima concentración. No hay que tener miedo y tirar los tiros convencidos", dice Dani García. Y espera que hay que estar preparados para que cuando lleguen los momentos difíciles de la campaña se mantenga "la confianza".

El equipo volvió este lunes a entrenar para empezar a preparar el encuentro del domingo en San Sebastián y lo hizo sin Andriy Grytsak, parado por molestias en una rodilla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí