Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - ASOBAL

Un farolillo rojo para Bada que debe quedar en anécdota


El equipo está pagando su irregularidad en el inicio de la competición

ALFONSO HERRÁN
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Los números son tercos y a veces muy fríos, y dicen que a día de hoy, después de cinco jornadas de liga en Asobal, Bada Huesca es el colista de la categoría con dos puntos, merced a una victoria y cuatro derrotas. Desde luego que no es una situación agradable, pero a estas alturas de la competición debería ser más un acicate para que el equipo reaccione y empiece a sumar más que una losa que afecte a los ánimos y empeore las cosas.

Varios factores han tenido una influencia importante para que cuando se ha jugado ya una sexta parte del torneo el equipo oscense tenga ese farolillo rojo que nadie quiere. Este año la plantilla ha cambiado de piezas en mucha mayor cantidad que en temporadas anteriores, y esa adaptación de los nuevos y de los que continúan para formar un bloque parece que está costando algo más de lo esperado.

Un aspecto fundamental es la irregularidad. El equipo ha tenido minutos muy buenos, prácticamente en todos los partidos, pero los minutos malos han pesado más para al final decantar la balanza del partido. Ante Puente Genil la semana pasada es un buen ejemplo, con una primera parte llena de errores en defensa y ataque que hacen que el equipo perdiera de ocho al descanso, y una segunda parte de reacción en la que se llegó a empatar y tener balón para ganar.

Ante Benidorm sucedió algo similar, con una primera parte de errores que pusieron el partido cuesta arriba, y en esta ocasión la reacción después fue suficiente para llevarse el partido.

También tienen mucho que decir las lesiones. El pivote ofensivo, Montoya, lesionado antes de empezar, igual que el lateral izquierdo, Pinto, que está a punto de reaparecer, Carmona en el extremo, Malo en el central, un pilar defensivo como Marco Mira... una situación que incluso llevó a tener que fichar justo la semana de empezar la liga el brasileño Benites.

Y también el calendario ha tenido que decir. Los oscenses han jugado ante el todopoderoso Barcelona, un partido en el que a priori ya se cuenta con la derrota, y ante un Ademar León que está arriba por méritos propios.

Múltiples factores que han llevado a Bada a ser último, eso sí, solo por la diferencia de goles, porque hay otros dos equipos, Puente Genil y Sagunto, con dos puntos. Como decimos, queda un mundo para terminar la competición y el equipo tiene ya este fin de semana, en casa ante Anaitasuna, la oportunidad de empezar a enderezar el rumbo.

 

OTRO INICIO IGUAL EN ASOBAL

 

Si echamos la vista atrás en todas las temporadas que lleva el club oscense en Asobal, podemos decir que en otra ocasión el equipo arrancó de la misma manera, al menos en cuanto a puntos. Fue en la temporada 15-16, en la que en la quinta jornada Bada sumaba solo dos puntos, en aquel caso merced a dos empates. Eso sí, en la clasificación era 13º, con tres equipos por detrás, otros dos con dos puntos, pero con peor golaverage, y uno con cero puntos. Mismos puntos, aunque distinto puesto, que ahora. Entonces la liga acabó con el equipo décimo con 22 puntos, un buen ejemplo de que se puede levantar el vuelo.

Del resto de temporadas en la jornada cinco, en tres ocasiones el equipo sumaba 4 puntos, en otra 5, hace tres campañas 6 puntos y el año pasado, curiosamente, fue el mejor a estas alturas, con 7 puntos de 10 posibles.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí