Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, en el selecto club de los diez


Tres clubes, Peñas, Melilla y Lleida, han militado en la categoría la última década

ALFONSO HERRÁN
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Esta temporada, como ya se ha dicho en varias ocasiones, se cumplen diez campañas seguidas del Levitec Huesca en la segunda categoría del baloncesto español, la Leb Oro. Una cifra de récord, y de la que solo pueden presumir otros dos equipos hoy en día, Melilla Baloncesto y el Força Lleida.

Eso sí, en el caso de los catalanes tiene algo de trampa. El club leridano, tras un paso por liga EBA por problemas económicos, volvió a la categoría en la temporada 2010-11, al mismo tiempo que el Peñas subía desde Leb Plata, y en el caso de los catalanes con un ascenso en los despachos al intercambiar su plaza con el Cornellá. Sin embargo, de nuevo los problemas económicos llevaron a que el club anunciara su desaparición antes de empezar la temporada 2012-13. Sin embargo, un grupo de empresarios de la ciudad aportó el dinero necesario para hacerse con la plaza y refundó el club con otro nombre, el actual, Força Lleida. Así que los vecinos llevan también diez temporadas seguidas en Oro, aunque bajo el nombre de dos clubes distintos.

Sea de una manera o de otra, son tres los clubes con ese privilegio, sobre todo en el caso de los peñistas porque temporada a temporada, con un presupuesto humilde, han conseguido salvar la categoría y han llegado a jugar tres playoffs de ascenso a Liga Endesa.

Melilla, en su caso, podía haber salido de este club pero por arriba, con un ascenso a ACB. De hecho ganó la final del playoff de ascenso al Peñas, en una temporada para recordar de los oscenses, la 2015-16, pero los requisitos económicos que entonces imperaban hicieron imposible su ascenso. En todo caso, Melilla es el club decano en esta categoría y milita en Leb Oro desde hace al menos 24 temporadas, desde que la web de la Federación Española tiene registros.

En estos diez años, por otra parte, la categoría ha cambiado muchísimo, y la lista de equipos que han jugado al menos una temporada asciende a cuarenta. Hay que decir que la Leb Oro ha cambiado en número de equipos participantes de un año para otro, aunque ahora se ha estabilizado en 18 conjuntos, y que en los últimos años se han normalizado sobre todo los ascensos y descensos de ACB y los descensos y ascensos a Leb Plata, en los que hubo años que primó más lo económico que lo deportivo. Pero no está mal la cifra de cuarenta equipos, entre los que solo ha habido un representante aragonés, el Peñas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí