Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - Leb Oro

Tamayo y Grytsak, savia joven y ambiciosa para Levitec Huesca


Los dos canteranos de Estudiantes han sido presentados este miércoles en Podoactiva

ALFONSO HERRÁN
09/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Levitec Huesca ha presentado este miércoles la renovación de su acuerdo con la empresa oscense Podoactiva, en un convenio que se amplía y además de abarcar a los jugadores del primer equipo y de la cantera, así como a familiares, se dirige ahora también a los socios del club peñista.

En el acto, además, también se ha presentado a los dos jugadores que llegan cedidos del Estudiantes de ACB para esta temporada, el escolta Alex Tamayo y el ala pívot Andriy Gritsak. Los dos jugadores estuvieron acompañados por Alberto Fernández, director de Expansión de Podoactiva, y por el director deportivo y el director general del club, David Álvarez y Lorenzo Mairal respectivamente.

Mairal ha dejado patente que para el club este acuerdo es muy importante. “Podoactiva es una empresa de nivel mundial, y de Huesca, y podemos renovar este convenio. El club da pasos firmes en la pista y puede seguir mejorando también gracias a la colaboración de Podoactiva, que para nosotros es un honor”.

Y Fernández también ha mostrado la satisfacción que supone para esta firma de podología el vincularse al Peñas. “Es un club referente, emblemático, y nuestra unión va camino de los diez años. Pero es al revés, nosotros agradecemos el poder formar parte de un club que también es de Huesca. Es un orgullo tener los pies de los jugadores, la joya más preciada, en nuestras manos”. También explicó que el acuerdo se extiende a la cantera, los familiares de jugadores y ahora también a los socios del club”.

Ya en el aspecto deportivo, David Álvarez ha introducido a los dos jugadores canteranos. “Contamos con dos jugadores de Estudiantes. Desde hace varias temporadas la relación entre clubes es buena. Había interés deportivo, y ellos podían mejorar su formación, así que hubo acuerdo. Primero fue Alex Tamayo, al que seguíamos ya desde el año pasado. Se ha adaptado a nuestro juego bien. Es un escolta físico que como digo se está haciendo rápido a los sistemas y el estilo del equipo”. Y sobre Andriy ha añadido que “jugó el Europeo Sub 20, pese a que es Sub19, y lo hizo muy bien y nos fijamos en él. También se está adaptando bien. Hemos apostado por jugadores de esta calidad, que vienen de ACB, ya que en el equipo hay otros casos, y es importante para nosotros y una buena señal tener jugadores así”.

Se les ha preguntado a los dos por la diferencia en el trabajo día a día con respecto a los años anteriores, y ambos han reconocido que es similar. “No hay mucha diferencia, con intensidad alta y calidad en los entrenamientos” ha declarado Tamayo, y Grytsak añadía que “hay intensidad, y dureza, y creo que se asemeja a lo que hacíamos en Estudiantes”.

De momento han empezado de la mejor manera posible, con dos victorias. “Tenemos mentalidad competitiva, espíritu de lucha, y con eso los resultados iban a llegar. No teníamos claro que íbamos a ganar seguro los dos primeros partidos, pero lo hemos luchado y ha salido bien”, ha explicado Tamayo, mientras que su compañero ha manifestado que es fruto del trabajo. “Sí que esperábamos empezar bien porque en pretemporada se ha entrenado duro y cada vez estamos más unidos. Hay buenos jugadores y cada uno aporta. Ahora iremos a por más victorias”.

Ambos se han definido por su juego. Grytsak señalaba que sobre todo se caracteriza por la intensidad, por la defensa y por intentar ayudar al equipo en todo lo posible, y Tamayo por ser un jugador completo, con más de un rol y que puede aportar en muchos aspectos.

Este domingo toca visitar a Gipuzkoa, un rival que ya ganó a los peñistas en pretemporada, pero Tamayo ha asegurado que la historia no va a ser la misma. “El partido va a ser mejor porque desde ese partido nosotros hemos pegado un cambio como equipo y tácticamente. Estamos preparando desde ya el partido”.

Por el Peñas han pasado recientemente otros dos jugadores canteranos de Estudiantes, y que ahora triunfan en ACB, como son Vicedo y Brizuela. Para ambos, un ejemplo a seguir. “Estamos siguiendo sus pasos, y viendo su progresión te motiva más. Vamos a seguir trabajando para llegar a nuestro objetivo, que es alcanzar el nivel más alto posible. De hecho nos hablaron bien del club y viendo la progresión de los jugadores que han pasado por aquí, te motiva a trabajar”.

También han asegurado que en Huesca se encuentran a gusto, aunque es muy diferente a Madrid, y sobre la Leb Oro han terminado diciendo que “es dura, con pocas sorpresas de momento, y hay que jugar cada partido de principio a fin. Vamos a tratar de llegar esta temporada lo más alto posible”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí