Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
SENDERISMO - CAS, CER Y NABAÍN

Travesía de hermandad de Ribagorza a Sobrarbe


Tres clubes se unieron en esta ruta para estrechar vínculos de amistad y convivencia

JOSÉ RAMÓN MONCLÚS
10/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- Un año más, y siguiendo una tradición iniciada hace unos años, los clubes Centro Excursionista Ribagorza de Graus, Club Atlético Sobrarbe de Aínsa y Nabaín de Boltaña hemos realizado una travesía entre las comarcas de la Ribagorza y del Sobrarbe. Este año la hemos hecho entre las localidades de Viu, perteneciente al municipio ribagorzano de Foradada del Toscar, y San Juan de Toledo, perteneciente al municipio sobrarbense de La Fueva. Una jornada senderista que pretende simbolizar la unión entre comarcas además de estrechar vínculos de amistad y convivencia entre los clubes.

El inicio de la marcha fue Viu, situada a 1.019 metros de altitud y a la que se accede por una estrecha carretera desde el embalse de Argoné un poco más arriba de Campo. A las 8 horas comenzamos a caminar por un estrecho valle entre las estribaciones de la cara sur del macizo de Cotiella y la cara norte de la Sierra Ferrera siguiendo una pista forestal por medio de un frondoso bosque. Después de recorrer unos 6 km. en poco más de hora y media alcanzamos el Collado de Cullivert (1.462 m.) situado en un claro del bosque donde hay una amplia pradera y un refugio denominado de las Neis.

En este punto encontramos las señales del sendero PR-HU-139 que da la vuelta a la Peña Montañesa: San Victorián-San Juan de Toledo-Collado del Santo-Collado de Cullivert-Refugio de L´Ostacho-Collada de Ceresa-Oncins-San Victorián. Nosotros lo tomamos girando a la izquierda para ascender por otro frondoso bosque de hayas, pinos y boj hasta el citado Collado del Santo (1.796 m.) después de recorrer otros 2 km. en una hora más de marcha. Es el punto más alto de la jornada y hacia el sur tenemos amplia panorámica del Valle de La Fueva.

El descenso hasta San Juan de Toledo es una dura bajada en diagonal, con fuerte pendiente, con un desnivel negativo de unos 900 m. y una distancia de unos 6 km. Pasamos por un desvío que nos llevaría al refugio d´a Soma, por otro que nos llevaría a una cueva denominada Espluca Escala, en cuyas inmediaciones está el vivero donde nace el río Lanata, y finalmente por otro que nos llevaría a la ermita de San Esteban antes de llegar a nuestra meta en San Juan de Toledo (904 m.). Fuimos llegando entre las 13/13:30 horas.

Después de visitar la magnífica iglesia románica de San Juan Bautista tomamos los autobuses que nos llevaron hasta Tierrantona, cabecera del municipio de La Fueva, donde los 35 participantes de los tres clubes compartimos una comida de confraternización en el restaurante Casa Puyuelo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí