Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada logra un gran triunfo para despejar las dudas


12
Halló una línea de regularidad y estuvo efectivo en la finalización

JULIO GONZÁLEZ
13/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Bada Huesca sumó dos puntos muy necesarios que le permiten alejarse un poco del fondo de la clasificación y lo hizo, además, con una destacada actuación, la mejor en lo que va de temporada. Debe servirle para despejar las dudas que podían acecharle y para seguir creciendo.

El equipo oscense se deshizo por fin de la regularidad que le acompañaba durante todos los encuentros de la temporada, en los que siempre había mezclado minutos buenos, con otros horrorosos. Ayer mantuvo una línea regular y, además, dentro de un tono alto.

Bada superó a Anaitasuna tanto apoyado en una defensa que estuvo muy firme y que consiguió frenar en gran medida al ataque navarro, como en un ataque que consiguió encontrar buenas situaciones y que las aprovechó a través del lanzamiento, algo que resulta siempre fundamental para sacar los partidos adelante.

Lo único que le sobró al equipo local fue el sufrimiento final en los últimos minutos, en los que entraron ciertas dudas, pese a la clara ventaja que manejaba por entonces. Al final, quedó en una amenaza lejana.

Bada comenzó bien el partido, buscando la finalización por el exterior con los extremos, rehuyendo de una zona central de muchos kilos del equipo navarro. Aprovechó así el buen momento de Oier García y de Quique Camas.

El primer contratiempo llegó con una temprana exclusión de Oier, pero el equipo supo mantener la firmeza defensiva incluso en inferioridad.

Fueron un par de pérdidas, que recordaron partidos anteriores, las que permitieron al Anaitasuna igualar el marcador (5-5).

Bada volvió a entonarse y consiguió éxitos defensivos y, sobre todo, que estos derivasen en contraataques culminados con goles. De ese modo, el equipo oscense conseguía romper la igualdad reinante y ponía un 10-7 con Oier y Rodrigo como estiletes.

Anaitasuna, desorientado en su ataque, tuvo que pedir un tiempo muerto y consiguió encauzar las cosas a través de lanzamiento exterior del enorme Fischer (11-10). Bada tuvo que hacer un enorme esfuerzo para frenarle a base de anticipación y ayudas y lo acabó consiguiendo.

En ataque los jugadores que habían entrado en la rotación en la primera línea, Sergio Pérez y Del Valle, consiguieron seguir marcando y Camas, al contraataque llevaba a un 14-10.

Pero Bada se enredó en los últimos minutos, se atascó y Anaitasuna lo aprovechó para recortar distancias y alcanzar el descanso con 14-13, lo que dejaba el partido totalmente abierto de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso, se entró en un intercambio de goles más o menos rápido que derivó en un empate a 16 en el marcador. Era un momento clave y ambos equipos tuvieron varias oportunidades para romper ese empate, sin conseguirlo. Quizá reinaron entonces los nervios por la situación clasificatoria de ambos.

Bada salió de esa dinámica sabiendo atacar la defensa navarra tanto a través de las penetraciones de Marcelo tras un buen trabajo previo como con los balones al pivote con Rodrigo. Y, sobre todo, consiguió mantener al Anaitasuna atascado en esos 16 goles, gracias a una defensa agresiva, que tuvo anticipación y contundencia. Gracias a ello, abrió una distancia de cuatro goles (20-16), que resultaba muy interesante con el partido cerca ya de su último cuarto de hora.

Anaitasuna volvió a marcar, pero Bada estuvo entonces fino en ataque, con un Sergio Pérez que dejó genialidades junto a algunos errores y soluciones variadas, con un Rodrigo enorme, rebañando algún balón suelto en los 6 metros y algún contraataque. Bada tuvo hasta la suerte necesaria y mantuvo las ventajas para entrar en los últimos cinco minutos con 27-22.

Anaitasuna subió su defensa a la desesperada y, coincidiendo con una inferioridad oscense, sembró algunas dudas. Pero sólo se acercó a tres goles y Bada tuvo la convicción para anotar unos últimos goles que sentenciaban los dos puntos.

Al final, alegría y confianza para afrontar el próximo duelo, una dura visita al Bidasoa, ya sin tantos agobios clasificatorios y con más convicción.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí