Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ - NÓRDICO

Martí Vigo: "Llevaba meses sin disfrutar"


El joven esquiador ribagorzano deja el Equipo Nacional esta temporada aunque no se cierra puertas para el futuro

ALFONSO HERRÁN
16/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El esquiador ribagorzano Martí Vigo, olímpico de invierno en Pyeongchang, ha decidido para esta temporada invernal que está cerca de comenzar que deja el Equipo Nacional y por tanto el plan de concentraciones, entrenamientos y competiciones que estaba llevando a cabo los últimos años con la tutela de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Esta decisión unilateral, según el propio deportista de Sesué y miembro de la Agrupación Deportiva Llanos del Hospital de Benasque, se debe a un cansancio "más mental que físico" y a que al menos por el momento quiere centrarse en sus estudios de Fisioterapia en Lérida y en poder estar más tiempo junto a su familia en el Valle de Benasque.

"Llevaba ya unos meses sin disfrutar del todo de la competición, del ritmo de vida y la exigencia que conllevan, y vi que necesitaba algo de reposo. No estaba satisfecho con lo que estaba haciendo y necesitaba un parón. Mi intención, al menos por este año, es entrenar casi igual, y mantener la forma, pero fuera del Equipo Nacional y lo que ello implica, como es por ejemplo no competir en pruebas de Copa de Europa o de Copa del Mundo. Es este año y al siguiente ya se verá, igual vuelve ese gusanillo y quiero volver al máximo nivel. No me cierro absolutamente ninguna puerta de cara al futuro".

El motivo, como decimos, estaba en la cabeza. "Es un cúmulo de cosas, pero no por un tema físico, sino mental. No estaba demasiado motivado y veía que necesitaba un parón. Han sido años demasiado ajetreados y creo que necesitaba centrarme, recuperar sensaciones, volver a disfrutar entrenando".

 

ESTUDIAR, DISFRUTAR Y NO DEJAR DE ENTRENAR

 

Lo primero ahora son sus estudios de Fisioterapia en Lérida. "Quiero centrarme un poco más en los estudios y poder avanzar más que los años anteriores, pero también tengo claro que voy a entrenar todos los días y que la carga será parecida. Eso sí, desde hace un tiempo entreno más con la bici, por ejemplo, que con los roller. Pero en invierno espero esquiar mucho e incluso participar en alguna carrera. Pero ya no habrá esa presión, esos nervios y esa exigencia siempre de buscar el máximo resultado. Además este cambio me va a permitir estar más con mi familia, estar en casa, y eso también es positivo".

Reconoce que su decisión cayó como un jarro de agua fría en la estructura de esquí de fondo de la federación. "Para ellos es un fastidio grande porque pierden un atleta del equipo, pero creo que lo han entendido".

Su renuncia coincide con la decisión de la otra esquiadora de fondo altoaragonesa de primer nivel, Alba Puigdefábregas, en términos parecidos, de dejar la estructura del equipo nacional, aunque no los entrenamientos y la competición, para encarar la temporada y en general su trayectoria deportiva de otra manera. Una coincidencia y una casualidad para Vigo, pero también llama la atención que se produzca justo la misma temporada y en parecidos términos.

En todo caso, se pone punto y aparte, esperemos que no punto y final, a una carrera muy prometedora en el esquí nórdico que llevó al joven ribagorzano a competir en unos Juegos y varios Campeonatos del Mundo, tanto Junior como Sub 23, en una progresión constante de resultados que ahora se ve al menos interrumpida.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí