Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO

Daniel Osanz, mejor deportista


12
El joven jaqués será distinguido en la Cena de la Montaña, lo mismo que Airon Club, Mayencos, los clubes del Gran Trail Aneto Posets y la alcaldesa de Montanuy

D.A.
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Daniel Osanz como mejor deportista, las insignias de oro para Airon Club y la sección de montaña del Club Pirineísta Mayencos, así como el reconocimiento a los clubes que participan en el Gran Trail Aneto Posets y Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy, serán protagonistas destacados en la XXIV edición de la Cena de la Montaña que tendrá lugar el próximo día 25 en Zaragoza, organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo. Una fiesta en la que la FAM hace balance y entrega sus premios y distinciones a deportistas, profesionales y entidades relacionadas con el montañismo y los deportes de montaña. "Una vez más juventud y veteranía del montañismo aragonés compartirán éxitos, experiencias y emociones" , señala la FAM.

El Trofeo Federación recae en esta ocasión en el proyecto "90 cimas" de Montañeros de Aragón en su 90 Aniversario. Con este proyecto el club aragonés realiza ascensiones a las cimas más relevantes para celebrar esta fecha tan señalada.

El jaqués Daniel Osanz ha sido elegido como mejor deportista masculino. El joven deportista, corredor por montaña, es nuevamente reconocido por sus éxitos en competición: campeón de España absoluto de kilómetro vertical, subcampeón del Mundo junior en carrera por montaña, y campeón del Mundo en kilómetro vertical y en combinada.

La mejor deportista femenina es María Laborda Sagaste. La joven escaladora lleva años cosechando buenos resultados en la muy exigente especialidad de escalada de dificultad. Con la inclusión de la escalada como modalidad olímpica en Tokio 2020, sus resultados son seguidos de cerca y se añaden desde 2018 en las competiciones de escalada las modalidades de velocidad y bloque. En este 2019 se ha proclamado Subcampeona de España de Escalada en Edad Escolar, y posteriormente Campeona del Mundo de Escalada Escolar.

Las Insignias de Oro son para Airon Club de Monzón, por el 50 aniversario de su creación y para la Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos, por el 50 aniversario de la creación de su sección de montaña La misma distinción recibirán Fernando J. Lahoz Díaz, por su labor desinteresada por el montañismo aragonés y en especial por el impulso de la Escuela Aragonesa de Montañismo. Y Fernando Sainz de Varanda Alierta, por su aportación desinteresada defendiendo los intereses del montañismo aragonés como Secretario General de la FAM.

El Premio FIATC a los Valores Humanos en el Montañismo se concede en esta ocasión a los clubes que colaboran muy activamente en el desarrollo de la Gran Trail Aneto Posets, "sin los cuales no sería posible el desarrollo de esta prueba de alta envergadura en la que los corredores afrontan un recorrido de alta montaña".

En esta labor de voluntariado figuran Club Atlético Sobrarbe, Club Litera Montaña, Club Montisonense de Montaña, Grupo Alpino Javalambre, Club de Montaña Pirineos, Montañeros de Aragón Barbastro, Os Andarines d"Aragón, Peña Guara, Montañeros de Aragón, C.M. Exea y C.M. Borja.

Esther Cereza Quintana, alcaldesa del Ayuntamiento de Montanuy, recibirá una placa de reconocimiento "por su impulso en la construcción del refugio de Cap de Llauset, uno de los mejores refugios de montaña a nivel internacional, gestionado por la FAM.".

La misma distinción será para Scott Sports, por su importante apoyo a la Selección de Aragón de Carreras por Montaña desde 2016.

Manantiales del Piedra S.A., por su importante apoyo y colaboración para el correcto desarrollo de las andadas populares en Aragón desde el año 2016.

Miguel Ángel Clavero Forcén, Jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, por su impulso y buen hacer en la promoción de la seguridad del montañismo a través de la campaña Montaña Segura, y en la creación del observatorio de seguridad en montaña de Aragón.

Y José Pelegrín Paracuellos, Jefe de Actividades y Eventos de Zaragoza Deporte Municipal, S.A., por su impulso y buen hacer para llevar el senderismo a la ciudad de Zaragoza, a la vez de proponer rutinas saludables a la ciudadanía de Zaragoza a través del senderismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí